No queremos otro gobierno de puertas cerradas como el que se va: PAN

No queremos otro gobierno de puertas cerradas como el que se va: PAN 

-Legisladores federales del PAN dieron a conocer que el Gobierno del estado mantiene sin transparentar 5 mil millones de pesos (mdp), los cuales podrían haber sido utilizados en procesos electorales y negocios de carácter personal. 

Rubén Hernández 

Tras negar que los panistas busquen «chamba» en el próximo gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, con la vergüenza de guardar silencio a cambio de dependencias para sus amigos, los legisladores federales Adriana Dávila Fernández y Juan Corral Mier, llamaron al nuevo Ejecutivo local al dialogo y no a una administración de 4 años 8 meses de «puertas cerradas» y «cerrazón» como el que se va. 

Y es que expusieron, que en este sexenio fue de «no dialogo» con todos los sectores sociales, por ello dijeron esperan que de verdad exista un cambio y transformación para la entidad. 

De ahí que la senadora Adriana Davila Fernández, evidenció que existe una partida monetaria que ejerció el gobierno local sin transparentar, de ahí que refirió «son 5 mil millones de pesos están dados de manera que nosotros no sabemos, no traemos realidad en que han sido ocupados, sabemos que han sido ocupados en procesos electorales la mayor parte y algunos otros para negocios de carácter personal», sostuvo.

En tanto evidenció, que llaman al dialogo al nuevo gobierno descartando con ello la existencia de acuerdos laborales, «esperamos sea un tema que se resuelva y no sea tema recurrente en el nuevo gobierno que va a entrar y que es justamente el llamado que nosotros queremos hacer», expuso. 

Asimismo agregó, «sería un error aceptar un cargo en un gobierno estatal, lo que nosotros no estamos buscando es chamba para nuestros amigos, no nos interesa que nuestros amigos tengan chamba en el gobierno estatal a cambio de poder trabajar, lo que nosotros pedimos», acotó. 

«No estamos en espera de que se nos ofrezca una dependencia, sería vergonzoso que a cambio de dependencias guardáramos silencio ante los problemas que están aquejando en el país… Nos interesa un Tlaxcala con mayor modernidad un Tlaxcala con crecimiento», reiteró. 

Por su parte, el diputado federal Juan Corral Mier, evidenció que sólo llaman al dialogo a la nueva administración estatal. 

«Este gobierno debe tener las puertas abiertas y con toda la intención del dialogo, este caso que expone la gobernadora es uno de los casos de este gobierno que tiene tres meses para irse y que es consecuencia de la cerrazón, de cerrar las puertas con las personas con el gobierno estatal que está a tres mese de irse», expuso. 

En tanto agregó, » la idea es que quien va a llevar las riendas tenga un gobierno que escuche a la gente, si en los próximos 4 años 8 meses va a ser igual que este gobierno que se va, pues obviamente va a dañar mucho el tejido social de Tlaxcala, va a dañar mucho a los trabajadores que hoy se van», asintió. 

Finalmente el diputado federal panista, Juan Corral Mier, sostuvo «el sello de este gobierno que se va es no haber dialogado con los autores, no haber sentado a conciliar a escuchar y a llegar a buenos acuerdos, ese es el llamado que hacemos de que no queremos otros 4 años 8 meses de puertas cerradas a los ciudadanos, de puertas cerradas a los representantes populares, de puertas cerradas a lo que no esté de acuerdo al pensar de quien gobierne en el estado de Tlaxcala», concluyó.