Noticias

Exhibe la “Jornada de Oriente” a diputado del PAN dándole trabajo a esposa de otro

69

Exhibe la “Jornada de Oriente” a diputado del PAN dándole trabajo a esposa de otro

-Lleva tres años cobrando un salario en el Poder Legislativo Local.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El periódico “La Jornada de Oriente” a través de su reportero Juan Luis Cruz, exhibió a través de su edición de este día un supuesto acuerdo entre los diputados del PAN Roberto Zamora Gracia y Julio Cesar Alvarez Garcia en el cual se le da trabajo a la esposa del primer legislador y esposa del segundo Mariana Jiménez Zamora.

Lo anterior se desprende de un recibo de cobro de la esposa del legislador, quien de acuerdo al periódico cobra sin trabajar  en lo que lleva la legislatura, es decir casi tres años.

Aquí la nota completa del reportero Juan Luis Cruz:

zamora

Contrario a lo que establece la legislación estatal, tanto el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia , como el titular de la mesa directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García, habrían incurrido en diversas omisiones al dar empleo a su sobrina y esposa, respectivamente.

 

Además, de acuerdo con funcionarios del Poder Legislativo, el diputado encargado de proceso de fiscalización de los más de 100 entes públicos, permitió que su sobrina acudiera al Congreso local a cobrar  poco más de 8 mil pesos mensuales sin que devengara esta labor, ya que en ningún momento dio un servicio al Poder Legislativo a cambio de un salario público.

 

De acuerdo con un comprobante de pago, Mariana Jiménez Zamora, sobrina del diputado panista, Roberto Zamora Gracia y esposa del legislador del blanquiazul, Julio César Álvarez García, cobra un salario sin trabajar y sin rendir función alguna del Poder Legislativo local, pues en los tres años que lleva en esta Legislatura ha recibido un pago sin devengar servicio alguno por 8 mil 150 pesos.

 

De acuerdo con el comprobante 0101001500 HONO, con número de empleado 1516 y de RFC JIZM 9008266DI, se da cuenta que la sobrina del presidente de la Comisión de Finanzas, Roberto Zamora, quien ha sido señalado por negociar la aprobación de dictámenes de cuentas públicas, aprobó que su sobrina cobrara un salario sin laborar.

 

Conforme a este recibo, del cual tuvo acceso La Jornada de Oriente, Jiménez Zamora, quien es sobrina de Roberto Zamora y esposa del presidente de la mesa directiva, recibe un pago quincenal de 4 mil 71 pesos, monto equiparable a 8 mil 142 pesos mensuales.

 

De conformidad con el recibo de pago al que tuvo acceso La Jornada de Oriente, Mariana Zamora, sobrina del diputado panista Roberto Zamora, ha cobrado poco más de 8 mil pesos mensuales durante casi tres años del mandato y de sus funciones públicas de sus familiares.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de manera específica los diputados están obligados a: presentar oportunamente la declaración de su situación patrimonial; abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal o que interesen a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados y a los colaterales dentro del cuarto grado o de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

 

Además, dicha disposición establece que los diputados no deben intervenir en el procedimiento de designación de su cónyuge, concubina o concubinario, o de sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados y a los colaterales dentro del cuarto grado, en cualquier empleo, cargo o comisión dentro del Poder Legislativo, en lo cual habrían incurrido ambos diputados.