Noticias

80% de las casillas repetirán ubicación de última elección en Tlaxcala

222

80% de las casillas repetirán ubicación de última elección en Tlaxcala

-«Tenemos más que la última elección».

Sthefanny Mellado López.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, señaló que el 80% de las casillas repetirán la ubicación de la última elección, salvo los lugares que no cumplan con las condiciones que los votantes requieran.

La lógica que están siguiendo las juntas distritales para proponer a los consejos distritales la ubicación de las casillas con respecto la ubicación de las últimas elecciones, será la misma «salvo que el lugar no reúna las condiciones para que los votantes puedan acudir a votar, solo será en casos especiales, estamos proponiendo el cambio de ubicación de casilla».

Lule Ortega, explicó que actualmente hay más ciudadanos en el padrón electoral»la dinámica de crecimiento poblacional la tenemos en todas partes y Tlaxcala no ea la recepción».

«Tenemos más ciudadanos hoy en el padrón electoral y en la lista nominal de electores que los que tuvimos en 2021 y los que hubo en 2018, sigue creciendo nuestra población a nivel nacional y estatal, de tal manera que más ciudadanos significa más casillas».

En entrevista colectiva dijo que una por Ley en cada sección electoral si hay 750 electores, se tiene que instalar una casilla, pero si hay 751 «tenemos que ubicar dos y dividir la lista nominal por la mitad entonces la dinámica poblacional nos implica crecimiento población y crecimiento de casillas» por eso tenemos más que la última elección».