Noticias

Tufo a complicidades por cuentas públicas de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla

175

Tufo a complicidades por cuentas públicas de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla

Por Gustavo Herrera

El mes del miedo y el terror llegó antes para los ex alcaldes de Tlaxcala Pedro Pérez Lira, de Apizaco Orlando Santacruz Carreño y de Huamantla Carlos Ixtlapale Gómez así como para los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

Y es que la semana pasada pese a todos los pronósticos, se tenía previsto aprobar el dictamen de sus cuentas públicas del año 2013, donde adeudan millones en la comprobación de diversos apartados, sin embargo bajaron la propuesta que ya se tenía prevista en el orden del día. El hecho acalambró a más de uno de los diputados.

Por los pasillos se corría el rumor que sendos cañonazos de «promesas (ojo) de dinero» habían «cambiado» el sentido de «reprobado» a aprobado» después de una reunión a puerta cerrada en un conocido restaurante por el rumbo del Hospital Cedros, el hecho sólo fue el inicio de una presunta complicidad que ahora mantiene en el insomnio a varios congresistas que apoyaron la propuesta del cambio de dictamen.

A quien le deben el uso de reflectores es al mismo presidente de la Comisión el perredista Salvador Méndez Acametitla, ahora veremos si Baldemar Cortés Meneses, Bladimir Zainos Flores, Ángel Xochitiotzin Hernández, Albino Mendieta Lira, Patricia Zenteno, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Julio César Hernández Mejía sucumben ante los ex alcaldes que esta semana acudirán de nuevo.

El don de la ubicuidad

Este fin de semana llamo la atención dos comunicado oficiales de prensa de gobierno donde señala que el mandatario estatal estuvo presente en dos eventos al mismo tiempo, uno de ellos el partido de fútbol de los «consentidos» Coyotes de Tlaxcala, el otro la entrega de la presea a Joaquín Cisneros Fernández en el mismo horario.

La estrategia de despedir a personal de las dependencias estatales parece que también ha alcanzado al mismo gobernador quien ahora se parte en dos para atender los compromisos y es que los miembros del gabinete no trabajan los sábados y domingos, por cierto que pasara con Minerva Hernández Bello titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que no acude a los partidos «oficiales».

Los rieles

-Elías Mejía bajista de Los Ángeles Azules además de aplausos también sacó carcajadas en el concierto sinfónico que organizó el ayuntamiento de Tlaxcala y Conaculta, pues casi al final del evento musical presentó al príncipe de Camerún en escena quien se encontraba en Tlaxcala e hizo subir al escenario.

La realeza estuvo presente en el baile popular, posteriormente una persona subió y le dijo que había otro invitado …..era el mismo presidente de Tocatlán Jorge García Luna quien pedía se le nombrará en el baile …….que caray.

-Que funcionario del gabinete estatal está que no le calienta ni el sol cuando fue evidenciado por aparecer en una lista de operadores políticos para las próximas elecciones, pues no ha quedado muy bien parado con su sector que es el de la juventud.

¡Nos leemos pronto¡

Contacto : despertadortlax1@gmail.com