Noticias

Observan «apoyos» a Nueva Alianza en Tlaxcala

191

Observan «apoyos» a Nueva Alianza en Tlaxcala

-Fue el 100 por ciento entregados principalmente a militantes, grupos del partido y personal de las secciones 31 y 55 del SNTE.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Un millón de pesos es la multa que en su momento el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) apercibió al Partido Nueva Alianza (NA) por concepto de la entrega de supuestos «apoyos» entregados en su mayoría a grupos identificados con el partido, militantes y personal de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un documento oficial al que este portal de noticias tuvo acceso, se evidencia el faltante de comprobación de diversos gastos económicos que van desde «la ayuda» a recetas médicas, pasajes, pinta de bardas, lonas para diversos eventos, apoyos económicos a miembros del magisterio, aparatos funcionales hasta el pago de comisiones municipales de dicho partido político.

El oficio que muestra las firmas del consejo general del IET enmarca que son alrededor del 30 por ciento de sus prerrogativas, el cual deberán de ser retenidas hasta que exista la correcta comprobación del gasto.

Al respecto el líder de Nueva Alianza Alfonso Lucio Torres argumentó que existe un exceso en la interpretación de un artículo que afecta al instituto político sin embargo reconoció que la medida impuesta por el IET obedece a una «incorrecta negociación» por parte de NA para que fueran aprobadas sus cuentas públicas.

«En ningún otro año nos habían observado con la misma ley y código lo que nos observan en este momento es extraño porque le piden al IET que paguen un laudo laboral por tres millones y medios de pesos y de que no tiene dinero en el arca y recurren a quererselo sacar a dos partidos, aquí negociaron de otra forma los otros partidos nosotros no y por eso nos quieren cargar el muertito», sostuvo.

Indicó que dicho «revanchismo» es porque el IET no tiene capacidad económica para laudos laborales y el correspondiente finiquito de los miembros del Consejo General.

«Nosotros hemos estado jamás en contra de pagar cuando tenemos un error administrativo no es lo mismo por la falta de una copia de credencial de elector a que te observen el 100 por ciento de los apoyos es menos de un millón de pesos».

En otro tema que se ha especulado de NA es el correspondiente a la reforma electoral con su propuesta del número de diputados en el Congreso de la entidad mismo que será abordado en otra entrega periodística.