Noticias

Ingresa UAT al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)

176

Ingresa UAT al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)

-Cubrirán los standards de calidad en diversos programas y cuerpos académicos.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.-El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Víctor Job Paredes Cuaquentzi anunció que la UAT ha ingresado al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) con lo que se aumentarán los standars de calidad en los diversos programas educativos.

En rueda de prensa con los coordinadores de los diversos campus y directivos de la estructura académica dio a conocer los pormenores del galardón así como de otras condecoraciones.

«Recibimos la visita de evaluadores del CUMEX y nosotros le presentamos la solicitud aquí estuvieron los evaluadores y ellos ya en un dictamen nos comentaron que teníamos esa posibilidad de ir a la primera sesión e hicimos la presentación del protocolo es como un examen con los señores rectores e hice la exposición donde abordamos los parámetros y como la universidad ha ido cubriéndolos, deliberaron nos llamaron y de ahí nos dieron la noticia de que UAT es miembro activo»puntualizó.

Además expuso que la máxima casa de estudios del estado también ha logrado otros galardones con lo que se afianzan diversas áreas internas y plataformas tecnológicas.

«Nosotros haremos el trabajo para que logremos ingresar a los diversos rankings que hay en el país tenemos que ir paso por paso para ir avanzando ahora ya hemos logrado esto y seguiremos dando pasos para que nos tomen en cuenta para ser evaluados hemos logrado beneficios en la comparabilidad y ver las estructuras de los programas educativos junto con las coincidencia y ver su movilidad interna nacional docente y estudiantil».

Finalmente dijo que otro beneficio será en las cátedras magistrales donde asistirán el consorcio y mayor facilidad de eventos académicos entre las redes temáticas con opciones de financiamiento de becas de internacionalización.