Noticias

INICIAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE SITIOS HISTÓRICOS EN YAUHQUEMEHCAN.

175

INICIAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE SITIOS HISTÓRICOS EN YAUHQUEMEHCAN.

Redacción

Yauhquemehcan, Tlax.- En presencia de los integrantes de la comisión de la obra “Mejoramiento y equipamiento de espacios dedicados a la práctica de la cultura y las artes de la comunidad de san Francisco Tlacuilohcan”. Felipe Morales Morales presidente municipal, acompañado de Patricia Hernández Ontiveros presidenta de comunidad, José Luis Paredes párroco de la iglesia, Nicolás Rivera restaurador encargado de la obra, Ignacio Jiménez fiscal del templo, Efrén Hernández García ex síndico municipal; e integrantes del cabildo atestiguaron el inicio de los trabajos de tratamientos de conservación y restauración de los materiales constitutivos del retablo principal y el pulpito del templo.

El alcalde, agradeció el apoyo y la espera de la ciudadanía, durante la reasignación de los recursos federales para la ejecución de estos trabajos. “Les aseguro que el gobierno municipal que me honro en presidir, siempre estuvo atento y le dio el seguimiento correspondiente, a los recursos que fueron asignados a nuestro municipio. Esto, debido a que al inicio de mi administración, se recibió un oficio en el que comunicaba los montos asignados para este proyecto, gracias a una gestión realizada por la diputada federal de esta demarcación”. Argumentó.

Cabe destacar que el monto a ejecutar, es más de 800 mil pesos; los trabajos a realizar consisten en: Tratamientos de conservación, restauración de los materiales constitutivos del retablo principal y el pulpito del templo de la población de san Francisco Tlacuilohcan, para frenar y estabilizar los procesos de deterioro que sufren las obras. A través del uso de materiales y técnicas adecuadas.

Felipe Morales dijo “No me resta más que agradecer su confianza, al mismo tiempo les reitero mi compromiso seguro y los exhorto a sumar esfuerzos, para que juntos pueblo y gobierno, sin distinción de colores, trabajemos por el progreso de nuestras comunidades y por el desarrollo de Yauhquemehcan”.

Finalmente la presidenta de comunidad de san Francisco Tlacuilohcan Patricia Hernández Ontiveros, argumentó que esta obra es de gran importancia para los habitantes de esta comunidad; en especial para quienes están interesados en la preservación de este inmueble histórico, que es un ícono de este emblemático lugar. “Señor presidente municipal sabemos los motivos que originaron el retraso de los trabajos, pero también sabemos de su preocupación, compromiso y esfuerzo en sus gestiones, para lograr la reasignación de los recursos necesarios para la realización de este proyecto. Es por ello, que en nombre propio y de los habitantes de esta comunidad de me permito expresarle, el más profundo agradecimiento, a usted y a quienes coadyuvaron en los trabajos de dicha gestión”.