Noticias

Porrismo en el Congreso Local

164

Porrismo en el Congreso Local

Gustavo Herrera

El día de ayer el Congreso Local fue un termómetro para medir los problemas que pueden tener al intentar modificar artículos de la Ley de Educación en Tlaxcala.

Los actos fueron más allá de gritos en el Pleno y acabaron por desencadenarse actos porrriles al aventar huevos al final de la sesión donde ya prácticamente se despedían los legisladores uno quedo en las escaleras del pleno y otro casi alcanza al diputado Roberto Zamora que preside la Mesa Directiva.

Pero el asunto fue más allá, de manera sorpresiva al abandonar el recinto alumnos y maestros de la UAT se activaron las señales en los radios de los vigilantes del poder legislativo, el hecho habían sido robadas dos pinturas de la exposición denominada “Reyo Pinturas al Oleo», que se encontraba en el patio vitral.

La seguridad se vio rebasada por mucho desde el inicio del día, los pasillos lucían llenos y no se percataron de la salida de los cuadros de gran tamaño, todo paso y nadie dijo nada.

Otro asunto que llama la atención es el de la Cruz Roja en la entidad, su delegada Martha Sesin Rosas espera de la colecta anual 4 millones de pesos que. O serán fáciles de obtener pero espera la buena voluntad de los tlaxcaltecas para llenar los botes y así juntar la cantidad, en años pasados si acaso la mitad veremos este año.

Lo que si nos llamo la atención es que en entrevista dejo abierta la posibilidad de entregar buenas cuentas y transparentar el uso de los dineros incluso a los medios de comunicación, la idea me parece buena ante tan noble labor.

El día de mañana sábado doy acuse de recibido de la invitación a los 100 días del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez al frente del municipio de Apizaco y aprovecho para darla a conocer a los lectores.

«Será en el parque Cuauhtémoc el próximo sábado 29 de marzo del 2014, previo a los 100 días de la administración que encabeza el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez.»……..la hora solo ellos la conocen.

Los rieles…

Nos dicen que el proceso de selección de los policías en Apizaco esta amañado…y más aún el supuesto cobro de «moches» nos dicen llego a la presidencia en el reclutamiento de personal al pedir dinero para avanzar a la siguiente fase…..sabrá algo el evaluador y más aún los regidores ?.

Nos leemos pronto…

despertadortlax1@gmail.com