Noticias

Congreso y su opacidad

175

Congreso y su opacidad

Gustavo Herrera

Casi al finalizar el tercer mes de actividades de la actual legislación en mucho o en nada se conoce de su trabajo, es más ni los mismos integrantes de las comisiones conformadas tienen claro cual es su papel como representantes populares.

La página oficial del Congreso aún no se encuentra lista teniendo una provisional que ya los evidenció por los gastos que se generan acusan «hackeo» pero la información existe y genera dudas.

Tras el cambio de Santiago Sesín en el Comité de Administración se esperaba algo más de Erendira Jiménez Montiel pero el despertar fue insípido, sigue sin haber esos cambios que se esperaban sobre todo en la transparencia del recurso público, que pena.

La seguridad y sus costos

Lejos ha quedado aquel tan sonado y soñado discurso de la seguridad que en algunos municipios consideran ya como un tema urgente por los altos índices delictivos que existen en sus demarcaciones.

El problema no es que exista sino combatirlo y abatirlo más que usarlo como bandera política con resultados poco palpables, el más claro ejemplo es Apizaco que dentro del mismo ayuntamiento no se ponen de acuerdo en sus indicadores, así como pretenden combatir si desconocen los focos rojos y el modus operandi….preguntes a los policías municipales a lo mejor ellos saben algo.

Nada más aguas con el efecto de los «moches» no vaya a pasar aquí como el espejo que tiende a reflejar en todo su esplendor la realidad de las cosas.

Los rieles

-El comercio ambulante lacera de todo desde los comerciantes establecidos, calles y hasta la ley por productos de dudosa procedencia ….eficacia ….si falta y mucha…..y el crecimiento desmedido más …..valdrá la pena una consulta pública para reubicarlos?.

-Que panistas se verán fracturados con Cordero y Madero?…..los que cumplieron con su gente o quienes les dieron la espalda aquí en Tlaxcala en las nuevas administraciones ….así de fácil.

Nos leeremos pronto…

despertadortlax1@gmail.com