Noticias

Lo del agua …al agua

143

Lo del agua al agua

Gustavo Herrera

Esta semana se dio a conocer las políticas que se implementarán en el cobro del agua potable en la ciudad de Tlaxcala, su director Juan Barcenas ignoraba hasta el pasado miércoles su situación actual del organismo también llamado la caja chica del gobierno municipal, la cuestión es que no tiene datos de cuánta extracción se hace del vital líquido, metros cúbicos, deudores, etc etc…..ojalá este día ya tenga información y de cuenta de las preguntas que se quedaron en el aire por eso de la transparencia que está muy de moda.

A este tema también le entró el edil Adolfo Escobar Jardinez quien presumió su buena relación con el gobernador anunciando un «acuerdo político» para que ahora si paguen el agua de las dependencias que están en Tlaxcala ….sabe cuanto adeudaban? Ni más ni menos 40 millones de pesos ……zas a poco le perdonaste la deuda? le preguntó quien esto escribe…..no, no la perdone…dijo Adolfo Escobar estamos viendo el mecanismo de cobro….pero Mariano me dijo que si me va a pagar lo de estos meses que ya estoy en la presidencia municipal ….no pues si.

Siguiendo con el agua, este día acudí desde temprana hora a pagar mi servicio en la ciudad de Apizaco ahí me entere que hay promociones, condonación de adeudos también al 100 por ciento, descuentos, etc etc etc.

Me llamo la atención lo de las condonaciones al 100 por ciento……lo que no explican es si es para los hogares o también para las empresas y comercios asentados en la ciudad modeló …no cree? La diferencia es inmensa.

Y en eso de las promociones sólo lo saben quienes dirigen la CAPAMA pues de difusión e información a la ciudadanía nada, pues no hay cobro con tarjeta hasta nuevo aviso.

no valdría la pena informar como se encontró este organismo?

Gerardo García Villalobos es quien esta al frente si lo conoce usted es el director general de la alberca Azul acuática, ex presidente del patronato de feria de Apizaco en el 2013, ex presidente de la asociación de natación y amigo del Director de Economía Javier Tobon Solano conocidos integrantes de quienes llaman sus subalternos los «illuminati» de Apizaco por aquello de que cada trienio están presentes en la nómina, próximamente explicaremos este grupo del ayuntamiento.

Nos leemos pronto….

despertadortlax1@gmail.com