Noticias

Comercio ambulante y transporte público

142

Comercio ambulante y transporte público

Gustavo Herrera

La crisis y la tasa de desocupación en la entidad, han puesto en predicamentos diversos sectores tanto gubernamentales como sociales ya que se ve reflejado principalmente en el ingreso familiar para poder subsistir.

En Tlaxcala el comercio ambulante en los municipios principales y el transporte público representan en la actualidad verdaderos grupos de poder que en más de una ocasión han puesto en predicamentos a los alcaldes, los padrones se cuentan por muchos y la falta de regulación aún más.

En el caso de Apizaco suman más de 400 en lista pero son aún más los que trabajan en las calles, el alcalde Jorge Luis Vásquez Rodríguez ya anunció que los dejara trabajar a fin de no quitar el sustento a las familias y que ya no aumenten…titánica labor pues tendrá que verificar para empezar las cercanías de los mercados donde se practica en gran medida.

En Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero ya anunció una lucha sin cuartel para sacarlos de las calles y recuperar los espacios públicos, dice que serán reubicados en la explanada del mercado, sino harán valer la ley … para eso ya habrá dotación de escudos y toletes y así conformar el primer cuerpo de antimotines en el municipio sarapero.

En el caso del transporte público no harán base y deberán circular sólo permitiendo el ascenso y descenso … si logra poner orden en este sector lograra lo que nadie de sus homólogos en los demás municipios donde las unidades prácticamente tienen secuestradas las calles, vea Tlaxcala y aún más Apizaco.

Recientemente en una charla, donde había un periodista, además de un médico veterinario, un abogado, un maestro y un licenciado en Educación
Especial debatíamos sobre los mejores empleos que hay en Tlaxcala …coincidimos en que el maestro está de los primeros por el salario, bonos y el poder del sindicato…el dijo que sí y hablo de una gran responsabilidad frente aun grupo de niños de primaria.

El segundo empleo, el transporte público, del que hablo el veterinario quien además de su profesión tiene varias combis en ruta….diario por lo menos 500 pesos de cada una es la cuenta que entregan los choferes.

Uno más se atrevió a hablar que el gobierno del estado, nadie coincidió ante las largas horas de trabajo y aguantar a los jefes, eso si se reconoció que las palancas y los puestos son por lo menos en seis años algo para llenar la bolsa….dependiendo de la Secretaria porque no todas son iguales.

Y usted…que empleo prefiere?.

Nos leemos próximamente

despertadortlax1@gmail.com