Noticias

La Trata de personas, fenómeno social en Tlaxcala

230

La Trata de personas, fenómeno social en Tlaxcala

Por Gustavo Herrera

El tema de la trata de personas sigue y seguirá dando a conocer a Tlaxcala en diversos ámbitos tanto nacionales como internacionales.

En su reciente visita la fiscal de la PGR dio a conocer que este delito se ha extendido a diversos municipios como Zacatelco, Acxotla, San Pablo del Monte y otros más en su mayoría ubicados en la vía corta del ahora llamado corredor sexual «Santa Ana Chiautempan-Puebla», lo cierto es que las chicas siguen ofreciendo sus servicios a orillas de la carretera…ni modo, la oferta y la demanda seguirá ante la falta de soluciones contundentes.

Eso si, la funcionaria federal dejo muy en claro la cero tolerancia hacia estos grupos delictivos conformados por familias que han visto de la explotación sexual su forma de subsistir, con redes incluso en otros países, el tema preocupa a todos y aún más al grupo de policías creado al interior de la PGJE quienes tienen que dar resultados a costa de su seguridad porque eso si el crimen organizado tiene ramificaciones en todas partes.

La ley que se cocina en el Senado tendrá penas más duras y apartados relacionado con las víctimas, pero mientras no sea parte de la educación básica en la entidad principalmente en los focos rojos, pocos serán los resultados.

Los rieles

-En Apizaco ahora será el ayuntamiento quien recoja la basura ante la salida de PASA de las calles se anuncia inversión en los camiones recolectores veremos si la licitación para adquirirlos es abierta buscando la inclusión de empresas.

-Recuerda usted otro centro para hacer ejercicio en la ciudad Modeló, aparte del ovalo y la pista ubicada alrededor del auditorio Emilio Sánchez Piedras y un gimnasio al aire libre……yo tampoco.

Nos leemos próximamente

Contacto: despertadortlax1@gmail.com