Noticias

Máquina 212. Colúmna por Gustavo Herrera

164

Después de un mes y días de arrancar con este proyecto agradecer a las personas que confiaron en esta nueva opción informativa en Tlaxcala donde poco a poco hemos ido avanzando para ofrecer diversos contenidos de la vida política en la entidad y sus municipios.
A partir de esta fecha, Despertador de Tlaxcala arranca con las secciones de columna de opinión iniciando con la de un servidor los días Lunes y Viernes a manera de homenaje a mi padre que en gloria este Juan Trinidad Herrera Nava reconocido ferrocarrilero de la ciudad de Apizaco, por ello el nombre de «Máquina 212», así como de mi madre Aurora Chamorro de Herrera que lo acompaña, ambos dieron todo para mi formación profesional.
Su servidor comenzó desde la edad de 21 años haciendo lo que llamamos «pininos» en los medios de comunicación enfocados principalmente a las áreas de televisión donde tuvimos en nuestro pasó trabajar en el área de noticias de empresas como Cablecom y Coracyt por más de siete años, posteriormente emigre  a diarios locales como Síntesis y ABC logrando la corresponsalía en fotografía de la prestigiada revista «Proceso» en la entidad.

A la par, las oportunidades se siguieron presentando y junto con mi maestro Gabriel Reyes Labra logramos ingresar a Teleformula para abrir el espacio en Tlaxcala, logró que se concretó en su conjunto con la radio de Apizaco y donde coincidimos en trabajo con uno de los mejores periodistas de Tlaxcala Fabián Robles, quien posteriormente me adoptaría como su condiscípulo en un trabajo de su autoría dedicado a Rodolfo Rodríguez «El Pana».

Hoy con este cúmulo de experiencias y trabajo además de la corresponsalía de W Radio » La voz de América Latina» en la entidad, decido  poner en marcha el proyecto personal «Despertador de Tlaxcala» a fin de ofrecer de la mano con la tecnología una nueva opción de noticias e información relevante de Tlaxcala.
El trabajo seguirá siendo arduo, con esmero y dedicación pero sabedores del compromiso que implica informar a la gente, seguiremos con la pluma dando a conocer nuestro parecer de lo que acontece de manera objetiva.
Con estas líneas iniciamos una nueva etapa…nos seguiremos leyendo y ojalá logremos esa retroactividad para conseguir un círculo de comunicación más completo y efectivo.
Nos leeremos pronto…
Contacto:
Gustavo Herrera