Noticias

Priorizan seguridad publica en Contla

166

 

Priorizan seguridad publica en Contla

Redacción

despertadortlax1@gmail.com

Contla,Tlax.- Tras asegurar que la seguridad pública del municipio de Contla de Juan Cuamatzi  es de alta prioridad para su gobierno, el alcalde, Filemón Acoltzi Nava informó que pondrá a consideración del cuerpo edilicio la adquisición de ocho nuevas patrullas, con la finalidad de incrementar a 14 unidades el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

A decir del presidente municipal de extracción panista, es urgente reforzar las acciones en el tema de seguridad en las secciones que conforman la localidad, a efecto de regresar la confianza a la ciudadanía que demanda mayor vigilancia en la demarcación.

“Las acciones a realizarse en materia de seguridad deben ser coordinadas, bien pensadas y resultado de un trabajo de inteligencia en función de las estrategias que se implementarán en este rubro. Por eso, confío que mis compañeros del Cabildo avalarán la propuesta”, manifestó.

Asimismo, Acoltzi Nava señaló que, además de dotar de más patrullas a la corporación policiaca, también se debe contar con una buena coordinación y  el diálogo permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyo fin principal es consolidar la seguridad pública.

“En nuestro país, en los últimos tiempos, los ciudadanos se involucran más en las actividades públicas, como en toda democracia no sólo se ejercen derechos y se cumplen obligaciones, sino que se participa activamente en las actividades de la sociedad”, subrayó Acoltzi Nava.

Por lo anterior, pidió a la población de Contla a trabajar conjuntamente con el gobierno municipal para reducir los índices de inseguridad a través de la comunicación constante y fluida, pues existe el respaldo  de sus autoridades  y de la fuerza pública en la lucha contra la delincuencia.

“Con una efectiva coordinación entre los cuatro órdenes de gobierno, en alianza permanente con la sociedad, reforzaremos la seguridad de Contla para garantizar la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó el presidente municipal.

Precisó que el actual ayuntamiento tiene el compromiso de relanzar una estrategia eficaz y eficiente de seguridad con el apoyo del Gobierno del Estado y la participación de la ciudadanía.

“Ratifico mi compromiso, establecido en campaña, de mejorar la seguridad de nuestro municipio, con la adquisición de más patrullas y la contratación de más elementos de seguridad con los que se buscará vigilar un mayor número de zonas y otros espacios públicos”, finalizó el munícipe panista.