Marchan alumnos del Cbtis 4 de Texcalac; acusan insensibilidad del gobierno
-Piden no les quiten la escuela para convertirlo en un Cecyte con cuotas mas altas.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Alumnos, maestros y padres de familia protestaron con una marcha este día por las calles principales de Apizaco en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdos para que este plantel no sea homologado con otras instituciones educativas publicas, específicamente el Cecyte.
El director del plantel Manuel Campos Barcenas destacó que existen cuatro maestros que han provocado diversas situaciones en la escuela a fin de lograr que junto con los padres de familia acepten dicho cambio por lo que pidió su cambio a otro plantel.
“Yo espero que nos respondan las autoridades y estamos convocando para que más personas se sumen a esto, fue muy a quemarropa por la agresión que hubo avisamos en la región y nos trasladamos con los contingentes, ojala hoy tengamos respuesta”.
Destacó que la gente ya se encuentra inconforme pues las autoridades educativas de este subsistema no han llegado a las reuniones por lo que de ser necesario seguirán manifestándose con los alumnos para defender su escuela.
“Solo cobra 200 pesos semestrales y se imparte una educación de calidad hacia hijos de obreros y campesinos de gente humilde está más que justificado este plantel, venimos a denunciar que se pretende que esta escuela ya no esté en este lugar eso no lo vamos a permitir, la escuela se queda”.
Al respecto, los padres de familia destacaron que el Secretario de Educación Publica Tomás Munive Osorno no ha querido escucharlos a fin de llegar a un acuerdo en beneficio de 400 alumnos.
“Es la escuela que menos cobra y mejor calidad tienen maestros con buenas clases y les enseñan valores eso es lo que estamos peleando una escuela justa con su salario como debe de ser normal porque no les pagan y eso sse debe de saber están con la camisa puesta los padres ya estamos cansando de que los quieran quitar y a los hijos nos quieran sacar”.
Además, “no es posible que las autoridades solapen y apoyen a una institución que cobran más de mil quinientos pesos por semestre y no apoyen al profesor Campos que nada más nos pide 250 pesos para mantenimiento de los baños seguiremos adelante con esta exigencia”.
Aqui el video…