Hospital para atender a enfermos renales en Tlaxcala anuncia Lorena Cuéllar

Hospital para atender a enfermos renales en Tlaxcala anuncia Lorena Cuéllar

“No esperaré ser gobernadora para avanzar en su construcción” expresó en el municipio de Papalotla.

Redacción

En Papalotla, la tierra de Máximo Rojas que simboliza la fuerza y la lucha de los tlaxcaltecas, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que se cuenta con un terreno para construir un hospital para la atención de enfermos con padecimientos renales, ya que para “saber gobernar primero hay que saber escuchar”.

Ante cientos de simpatizantes que se reunieron en este municipio, en recorridos y durante el toque de puertas, compartió la tristeza y la indignación que siente la gente por la intolerancia de un gobierno, que cree que con pintar grecas o entregando chamarras se gobierna.

“Así que sin pretextos habrá esa clínica que tanto deseamos para atender a miles de enfermos de insuficiencia renal. Habrá una clínica de diálisis, hemodiálisis y trasplantes de riñón, y no nos vamos a esperar a llegar a la gubernatura; ya tenemos el terreno para que esta clínica-hospital pronto sea una realidad”, enfatizó entre el apoyo de la gente.

Explicó que con el apoyo del presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, se ha conseguido un predio para atender a este sector de la población, pero también se brindará atención integral para los familiares de los pacientes.

Lorena Cuéllar expresó que es triste que las personas estén afuera de los hospitales ante las inclemencias del tiempo y sin alimentación, por lo que sin pretextos su gobierno trabajará en la atención a los acompañantes de los tlaxcaltecas enfermos.

A la par demandó la necesidad de hacer efectivo el derecho a la salud de todos los tlaxcaltecas, dotando de medicamentos suficientes a los hospitales, en donde habrá médicos generales y especialistas que se han ido de Tlaxcala por falta de pago y prestaciones, sin olvidarse de los adultos mayores, por lo que se comprometió a construir una clínica geriátrica.

Reconoció que los tlaxcaltecas tienen muchos problemas y por eso se comprometió, tal y como lo hizo en el arranque de su campaña, a duplicar el número de empleos de manera transparente y a combatir la inseguridad; anunció además un programa de apoyo a las mujeres para que puedan instalar un negocio propio y a conseguir empleos.

También dio a conocer que en su gobierno habrá acciones para evitar la migración y con esto combatir la desintegración de los hogares tlaxcaltecas.

Para lograr todo esto convocó a trabajar todos juntos, sin colores, pues en su proyecto de trabajo caben todos, “porque todos somos tlaxcaltecas”.