Noticias

Triunfan “Angelino” y “Rivera” en corrida de Feria Apizaco 2016

238

Triunfan “Angelino” y “Rivera” en corrida de Feria Apizaco 2016

-El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza no logró llenar la plaza de toros de Apizaco.

-Destaca “Rielero” como el toro con más trapío y bravura del lote de Rancho Seco.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.-Con una plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” que registró tres cuartas partes de su capacidad, el novillero Gerardo Rivera y el matador de toros José Luis Angelino fueron los triunfadores de la tarde en la corrida de Feria Apizaco 2016 que cumple 150 años de su fundación.

Pese a la amplia expectativa que generó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza no logro llenar el coso de Apizaco, dejándose ver solo por momentos la conexión del manejo del caballo con el toro que a la postre no le valió ningún trofeo.

Gerado Rivera cortó una oreja a su primer astado “150 años” de 480 kilos quien continua en su alto sentido de novillero en las plazas donde se ha presentado, brindando el astado al matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, posteriormente la faena y la estocada le valieron la primer oreja de la tarde.

Fue en el último toro “”Berrinche” donde demostró coraje y valentía pese al aun deficiente alumbrado de la plaza, invitando a Angelino a participar en el tercio de banderillas logrando el aplauso del público, destacando por segunda ocasión la espada en el suelo del ruedo para torear por alto, en el momento de matar deja la espada en el morrillo en buen sitio que le valió dos orejas y el reconocimiento del publico.

José Luis Angelino por su parte le tocó en lidia a “Rielero” de 485 kilos quien en plan grande demuestra oficio de matador de toros destacando largos pases de pecho y buena faena dejando la espada en buen sitio del morrillo recibiendo aplausos de la gente y otorgando la autoridad dos orejas.

“Rielero” fue el mejor toro del lote de “Rancho Seco” quien derribó a un picador en dos ocasiones e hizo caer a un subalterno mostrando bravura y trapío, se le concedió el arrastre lento.

Con “Garrotero” de 485 kilos recibió el aplauso del público por la lidia, dejando en excelente sitio la espada nuevamente, pese a la presión del público no concedió oreja saludando al respetable en el centro y dando la vuelta al ruedo.

Para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza le correspondió “Huerfanito” de 465 kilos mostrando la conexión con la gente en los cambios de caballo pegándose al toro y metiendo el rejón que no fue suficiente para terminar con el descabello.

Con “Triquiñuelas” de 500 kilos mostró carácter y oficio de máxima figura colocando en buen sitio las banderillas dando al público lo que se esperaba de su participación por momentos cortos, sin más con el rejón dio muerte al cuarto toro de la tarde.