Comienzan renuncias al PRI de Tlaxcala; se va Aurora Villeda
-Pide a los priístas valor para dejar el instituto político y buscar otras alternativas.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- Por falta de unidad y acuerdos, Aurora Villeda Temoltzin quien hasta el día de hoy militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejo las filas de ese instituto político para sumarse al PRD.
La decisión-aseguró- la basó en una concientización de proyectos e ideología, pues desconoce si se cumplirá el método de selección en el PRI desde la gubernatura, presidencias municipales y hasta diputados locales.
«El proceso en el PRI inicia en el mes de enero yo quiero estar en un partido que huele a unidad y pues desgraciadamente en estos momentos no se como vayan a estar las cosas en el PRI yo estoy muy agradecida con el partido ahí inicie mi carrera política y no se como vayan a estar ahí las cosas, desde los candidatos a la gubernatura pues no se ponen de acuerdo no se como vayan a estar las presidencias municipales y las diputaciones», sostuvo.
La también ex presidenta de la Asociación Civil «Yo amo Tlaxcala» indicó que fue al filo de las dos de la tarde cuando acudió al comité Directivo Estatal del PRI para notificar su renuncia y así buscar una curul en el Congreso de Tlaxcala por el distrito siete.
«A eso de las dos de la tarde presente mi renuncia al PRI me abrieron las puertas en el PRD me siento muy contenta por esta decisión me siento muy feliz yo soy una mujer que se debe a la ciudadanía y que siempre la han movido las causas sociales que está en contra de las injusticias y que quiere unirse a personas que tengan similitud con el trabajo que he venido realizando durante cuatro años y pues se encabeza otro proyecto».
Finalmente no descartó que otros militantes priístas también lo abandonen por lo que pidió valor para renunciar y buscar otras fuerzas políticas.
«De hecho muchos no se atreven a hacerlo, yo quiero que sepan que en el PRD me recibieron con los brazos abiertos y que tenemos que buscar proyectos similares si viene en cadenita pues bienvenido».