«Locatarios de Apizaco usan botes dejando al ciudadano sin espacio para depositar su basura»: Alcalde Javier Rivera.
-Necesaria cultura de no tirar basura , que nos llevemos la basura sin tirarla en la calle.
Sthefanny Mellado López
Tras la colocación de botes de basura en el parque del municipio de Apizaco y su retiro de los mismos, el presidente del municipio de Apizaco Javier Rivera Bonilla informó en entrevista que el motivo por el cual no los volvieron a colocar es que los locatarios depositaban su basura saturándolos y cuando el peatón los requería ya no había espacio, razón por la cual fueron retirados.
«Ya pusimos acá un tiempo en el parque, pero ¿qué es lo que hacen?, Todos los locatarios llegan y echan su basura, el bote de basura lo llenan en menos de media hora no sirve para nada y únicamente la agarran como basurero», dejando al peatón sin espacio para que tire su basura».
Explicó que «realmente la gente no tiene la cultura de llevarse su basura y no podemos estar checando todos los días a ver quién está tirando su basura».
Razón por la cual dijo que es necesario tener la cultura de depositar la basura en su lugar y mantener los espacios limpios del centro de la ciudad, ya que son la imagen de todos los ciudadanos a la demás población, visitantes y turistas.
