«Se necesita por lo menos 8 mdp para drenaje profundo en Boulevar Lardizabal y calle Cuauhtémoc». Alcalde de Apizaco Javier Rivera
Sthefanny Mellado López
Tras las constantes lluvias que han dejado inundaciones en el municipio de Apizaco, el presidente Javier Rivera Bonilla señaló en entrevista colectiva que se necesita por lo menos 8 millones de pesos más para colocar el drenaje profundo en el boulevar.
«Vamos a ver si todavía este año podemos etiquetar un poco de recurso porque sí necesitamos, porque aunque nos quedamos en el boulevar Lardizabal a la avenida Cuauhtémoc, necesitamos por lo menos 8 millones de pesos (mdp) para que podamos sacar ese drenaje profundo».
Subrayó que la prioridad es que las calles puedan captar a través de las alcantarillas toda el agua, pero con un drenaje suficiente y con la capacidad para evitar inundaciones.
Rivera Bonilla argumentó que, por el momento, todos los ciudadanos deben poner de su parte evitando dejar la basura tirada, ya que esa basura se va a las alcantarillas, tapándolas. «Todos debemos limpiar las alcantarillas; tuve una reunión con el director de la CAPAMA para que se den a las tareas de limpiar las alcantarillas que son muy importantes para no tener problema».
