Inician con alegría la Navidad miles de Chiautempenses
Inician con alegría la Navidad miles de Chiautempenses
Desfile convocado por Grupo Providencia y autoridades municipales desborda el júbilo de chicos y grandes.
Más de 70 mil visitantes gozaron de carros alegóricos y la magia de la Navidad en el desfile que ayer marcó el inició de las fiestas invernales en Chiautempan.
Un espectacular despliegue de tecnología, luces, música y color alegró a los miles de habitantes y turistas que abarrotaron las principales calles de la comuna sarapera para presenciar el tradicional desfile.
Como cada año, el mega desfile estuvo engalanado por la belleza y carisma de Inés Sainz, rostro de la casa textilera La Providencia, empresa Chiautempense de gran arraigo en Tlaxcala y orgullo del municipio. La bella comentarista de TV Azteca estuvo acompañada del gobernador del estado Mariano González Zarur, del presidente del grupo Providencia Don Rafael Torre y su distinguida familia, del alcalde Antonio Mendoza Romero e integrantes del cabildo, diputados locales, y autoridades de los tres niveles de gobierno.
A lo largo del desfile, los asistentes en su mayoría niños, recibieron juguetes que fueron lanzados desde los carros alegóricos de Grupo Providencia: miles de globos de helio, balones de fútbol y peluches del famoso borreguito fueron los primeros juguetes de la temporada entre los más codiciados.
El evento estuvo amenizado previamente con una orquesta de Danzón, y al concluir el encendido del monumental árbol navideño, un mariachi y un grupo musical animaron a los asistentes hasta entrada la noche.
En este magno evento se contó con la colaboración y coordinación de todas las direcciones municipales de Chiautempan, la dirección de seguridad pública, gobernación, protección civil estatal y municipal, la Setyde, la Coracyt, la Gendarmería Nacional a través de la división especial de Proximidad Social, el heroico cuerpo de bomberos, los jóvenes voluntarios de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, entre otras instituciones públicas y privadas que con su generosidad hicieron posible la magia del inicio de la Navidad en Chiautempan.