Hoteleros de Apizaco niegan alojamiento a Gendarmeria y PF
-Incumple gobierno a pesar de existir contratos firmados y posteriormente con falsas promesas de pago.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Hombres de negocios apizaquenses dedicados al ramo hotelero coincidieron que ante las peticiones constantes para alojar a elementos de la Policía Federal y Gerndarmeria que desde hace una semanas realizan labores de vigilancia les han negado alojamiento y servicio de alimentos ante la mala reputación que los precede por incumplimiento de pago.
Posterior a que el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” dio a conocer que existen adeudos millonarios por el concepto de deudas por alojamiento en estados de la república mexicana y que Tlaxcala figura con un hotel que mantiene cobros en activo ante la Comisión Nacional de Seguridad, los hoteleros decidieron explicar sus motivos de negarles el servicio.
En reunión privada a la cual se tuvo acceso para conocer la postura de los empresarios en conocido hotel de la ciudad coincidieron que existe una mala reputación de los elementos policiacos que van desde conductas inapropiadas hasta exigencias al personal que los atiende.
“Este asunto de que iba a venir la gendarmería varios de nosotros ya lo sabíamos desde hace un mes pues hablaron a nuestros hoteles para ver la disponibilidad de cuartos y los precios pero muchos de nosotros ya sabemos cómo es el gobierno entonces en Apizaco no les dimos el hospedaje son unos sinvergüenzas y no pagan”, sostuvo una de las dueñas.
Además, otro de los prestadores de servicios señaló que el acercamiento con ellos se tuvo semanas anteriores solicitando crédito a 30 días posteriores para pagar los costos.
“Los hoteleros que conocemos gobierno sabemos que todas las dependencias del mismo gobierno creen ser dueños de comercios y quieres que se les reciba como reyes pero sorpresa nosotros ya no caemos en sus engaños a pesar de que existen contratos pues no los respetan, por eso ningún otro hotel les quiere o va a dar el servicio, el llamado a los demás compañeros en Tlaxcala es a que no se dejen sorprender pues solo vienen a pisarnos y fregarnos económicamente”.
Señalaron que el contacto lo realizan a través de empresas contratistas que fungen como intermediarios para después en el caso de existir un problema legal es a ellos a quienes se les demanda para obtener el pago económico, dejando hasta por años la deuda que en algunos casos logra quebrarlos financieramente.
Finalmente descartaron que en el caso del Hotel Cadena City Express quede algún adeudo pues aseguraron que pertenece a la clase política de altos niveles pues “al city express si les pagaran y si no pues ya queda saldada la deuda al adjudicarse una propiedad federal que es del municipio.