Peligra pago de PF y Gendarmeria a Hotel City Express en Apizaco
-Comen y duermen pero no pagan las cuentas en los hoteles donde se alojan.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.-La estancia de elementos de la Gendarmería nacional así como Policía Federal en varios estados de la republica mantiene un mal pago a los hoteleros por sus servicios, en el caso de Tlaxcala podría suceder lo mismo con el hotel de la ciudad de Apizaco “City Express”.
De acuerdo a información vertida por la Comisión Nacional de Seguridad, reconoció que desde el 2014 mantiene adeudos con varios hoteles en distintos estados de la república pues alojaron al personal pero hasta la fecha no han podido cobrar por sus servicios.
Inclusive en algunas entidades, los hoteleros han reportado hasta posibles quebrantos financieros ante la falta de pago.
Según un reportaje de “El Universal” el gobierno federal adeuda desde septiembre de 2014 más de 653 millones de pesos a hoteleros de 113 municipios del país.
Donde se concentran más los hoteles dañados son en los Estados de México, Guerrero y Michoacán, zonas ya severamente laceradas por el crimen organizado, a lo que se suma la presencia de Fuerza Federales morosas.
En Michoacán 55 hoteles están en crisis, en Guerrero se reportan 48.
Siguen en la lista el DF con 16, El Estado de México con 14; Morelos y Veracruz tienen seis cada uno, y Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa con cinco hoteles.
Suman la lista Puebla, San Luís Potosí y Sonora con cuatro. Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca acumulan tres cada uno; siguen Tamaulipas con dos, y Baja California, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, con uno.
En Tlaxcala de acuerdo a informes del hotel ubicado en el complejo comercial “Antigua Estación” en Apizaco se encuentran más de 30 elementos de la Gendarmería y Policía Federal con un costo promedio por noche de entre 900 y 1,000 pesos dependiendo la habitación y servicios.