CONMEMORAN EN YAUHQUEMEHCAN EL ANIVERSARIO 105 DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Redacción
Este viernes 20 de noviembre de 2015, se celebró el aniversario 105 del inicio de la Revolución Mexicana en Yauhquemehcan, con un desfile cívico deportivo por las calles de la cabecera municipal. En él, participaron once instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como una escuela de karate y dos grupos de adultos mayores de la demarcación, mismos que tuvieron como punto de salida el puente de San Dionisio, y de llegada, la Explanada Ignacio Zaragoza, sitio donde se realizó el acto protocolario.
El evento, fue encabezado por el presidente Felipe Morales Morales, acompañado de los integrantes del ayuntamiento y funcionarios de la administración pública municipal. Ahí Morales Morales, dijo que la primera gran revolución del siglo XX, “Transformó para siempre a nuestro país, pero sobre todo, colocó los fundamentos de una patria más justa. Los mexicanos de hoy, tenemos el deber de conocer, examinar e interpretar nuestra historia, porque quien no conoce su historia, tiene el riesgo de volver a caer en los errores del pasado. Por ello, exhorto a todos los presentes a valorar y preservar el legado de la revolución mexicana, y a continuar la construcción del país, que alguna vez idealizaron nuestros revolucionarios”.
Posterior a esta intervención, se hizo entrega del Premio Municipal del Deporte 2015, con la finalidad de reconocer a los deportistas dignos de ejemplo al esfuerzo y perseverancia. En esta ocasión los galardonados fueron Israel Ramos López, Jorge Jahaziel Cortés Macías y Yaren García Ramos.
El alcalde Felipe Morales expresó su orgullo por los tres jóvenes, promesas del deporte yauhquemequense, y aseguró: “Ustedes son ejemplo de determinación y una viva lección para muchos niños y jóvenes, sobre la importancia de tener una mentalidad competitiva y ganadora, de creer en uno mismo y en el potencial que cada uno posee. Por ello, los exhorto a seguir adelante, a proponerse nuevos triunfos, a superar nuevos desafíos, y a continuar en la búsqueda de metas cada vez más altas, que los enaltezca como seres humanos y contribuya al desarrollo deportivo de nuestro municipio”.