Autobús de ATAH ocasiona destrozos a infraestructura en Apizaco
-Se espera que la autoridad municipal aplique la sanción correspondiente por ensuciar la ciudad, daños a las cosas y no respetar las señales de tránsito, dice chofer que su “patrón es el chingón y que nada le pueden hacer”.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Un chofer de la empresa ATAH pretendió dar una vuela prohibida en la calle 16 de septiembre derribando ornamentos de cemento a su paso, posteriormente dejo un charco de aceite al dañar su unidad en plena vía publica, lo que ocasionó que personal de protección civil hiciera labores de limpieza para evitar accidentes y acudieran policías municipales para detener al responsable.
Ese mas, el responsable de manera altanera dijo a los policías de Apizaco que “su patrón es el chingón y nada le pueden hacer”.
Lo anterior ocurrió la noche de ayer al filo de las 19:00 horas cuando el chofer del monopolio del transporte en Tlaxcala dirigido por el diputado local Julio Cesar Hernández Mejía y el empresario Carlos Tamayo Chavero ignorara las señales viales y anuncios para no dar vuelta sin embargo optó por hacerlo y así dejar un reguero de aceite que abarcó toda la calle del reciente concreto hidráulico instalado.
La unidad responsable en esta ocasión fue el autobús unidad marca Scania, color azul y balizado de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S. A. de C.V. (ATAH), con número económico 415 y placas de circulación 810-HS-4 del Servicio Público Federal (SPF).
Ante los hechos, se detuvo a Jaime Velazco Pérez chofer de la empresa quien de manera prepotente y actitud violenta se mostró de manera agresiva ante los elementos policiacos quien lo aseguraron y posteriormente los trasladaron con el juez municipal.
Mientras los elementos de PC con las unidades Fénix 02, ERUMA 03 y FÉNIX 06, como medio de contención esparcieron aserrín sobre la negra mancha del lubricante para aglutinarlo y retirarlo, lo que dio paso al lavado de la zona afectada con agua y jabón, acciones ejecutadas por espacio de unas tres horas; esto como medida preventiva a fin de evitar accidentes vehiculares.