Pide Lorena Cuellar confianza en autoridades en el caso Nativitas; asegura se hará justicia

-Menor es atendida por crisis emocional después de rapto.

Sthefanny Mellado López

Luego de que está mañana pobladores del municipio de Nativitas lincharon a un hombre por robar a una menor de edad, la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, señaló en entrevista colectiva que la niña está siendo atendida por crisis emocional en el hospital así como posteriormente psicológica para ayudar a la víctima a superar el trauma y se continuará con investigaciones.

«Estamos atendiendo a la menor, el SEDIF, la SESA, obviamente la niña está en una crisis emocional, desde el momento en que sucedieron los hechos, yo hablé con el Secretario de Gobierno, nos coordinamos el tema y desde el momento que nos enteramos se está atendiendo».

Incluso la mandataria estatal descartó que esta acción tenga algo que ver con «la trata de blancas «y lo calificó como un hecho aislado. En contra parte defendió la utilidad del Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender Casos de Linchamientos, aunque insistió en la importancia de que la ciudadanía reporte estos incidentes a las autoridades para evitar actos de violencia colectiva y sobre todo para que se brinde la justicia necesaria.

Al tiempo que confirmó que se lleva a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en la muerte del hombre.

Por su parte el titular de la Secretaria de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses informó que «la menor esta hospitaliza y bajo sedación, para una revisión del médico legista y se traslada a un hospital de tercer nivel para su valoración psicológica y demás valoración que se tenga que hacer, la paciente está estable, se trata un codigo 25, se da toda la atención profiláctica y demás», finalizó.