Repara CAPAM fractura de línea de conducción en La Loma Xicohténcatl
Se tuvo que suspender el servicio de agua potable los días 14 y 15 de septiembre en algunas colonias de la capital tlaxcalteca.
Redacción
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) informó que la falta de servicio de agua potable suscitada en la Colonia Loma Xicohténcatl, Centro de la Ciudad, San Hipólito Chimalpa y Colonia San Isidro, los días 14 y 15 de septiembre fue originada por los trabajos realizados en la obra “Drenaje Pluvial de la Ciudad de Tlaxcala” que lleva a cabo la SECODUVI.
El director general del organismo, Juan Bárcenas González detalló que el día lunes 14 del mes en curso, la compañía constructora, afectó dos líneas de agua potable que van del sistema de bombeo Mariano Sánchez II hacia la colonia Loma Xicohténcatl, San Hipólito Chimalpa y Centro de la Ciudad de Tlaxcala, específicamente cortaron en calle 1 Bis con calle 6, las líneas de 4” y 2 ½” de diámetro, debiendo trabajar a marchas forzadas para reconectarlas.
Bárcenas González explicó que las lluvias que cayeron en la capital obstaculizaron la rápida conexión de las líneas de agua potable por lo que se concluyeron los trabajos hasta las 14:00 horas del día 15 de septiembre.
“Las Brigadas de la Capam estuvieron trabajando la tarde del lunes 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas se suspendieron los trabajos por la lluvia que azotó esa zona de la ciudad, y aunque esperaron durante hora y media aproximadamente que la lluvia cesara, no fue posible continuar ya que se trabaja a una profundidad de más de 6 metros, inundándose y reblandeciendo el fondo y paredes de la zanja, lo que ponía en riesgo tanto a los trabajadores como a la maquinaria al interior de la obra”.
Por último, el funcionario municipal comentó que la CAPAM seguirá trabajando conjuntamente con la SECODUVI para evitar contingencias que hagan necesaria la suspensión del servicio de agua potable en alguna zona de la ciudad capital.