Surgen en Tetla «policías intocables»; ciudadanos los catalogan de «bestias»
-Tolera Javier Hernández Mejía conductas anómalas de su policía municipal.
Gustavo Herrera
Tetla,Tlax.- La seguridad pública municipal del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que dirige Javier Hernández Mejía se ha convertido en grupos de elementos «intocables» con placa, pues pretenden hacer valer «su ley» a pesar de cometer diversas faltas incluso de su mismo reglamento, situación que es tolerada por el mismo alcalde.
Ante la falta evidenciada en redes sociales usuarios catalogaron de «bestias» a los servidores públicos.
Así lo evidenció el ciudadano José Luis Carrillo Ortiz quien a través de su cuenta de Facebook comentó lo ocurrido en pleno centro del municipio a sólo unos cuantos metros de la comandancia municipal y donde despacha el edil de extracción petista y hermano del diputado local Julio César Hernández Mejía.
En el reclamó, el usuario evidenció una falta de coherencia del servidor público donde pretende infraccionar a un vehículo en doble fila, sin embargo el mismo policía se encuentra en sentido contrario del tránsito vehicular.
Al hacerle notar su falta, el policía que aparece en la fotografía demuestra su intolerancia diciéndole de manera prepotente que » a el nada le pueden hacer».
«Este pendejo con uniforme de policía quería infraccionar a otro vehículo por estar estacionado en doble fila estando el en sentido contrario, le hice la observación y me dijo que a el nadie le puede hacer nada», señaló en su cuenta.
La publicación sobre el policía municipal de quien se desconoce su nombre provocó reacciones de usuarios, principalmente del citado municipio, donde reconocieron que Hernandez Mejía tiene un grave problema con la dirección de seguridad pública quien ahora amedrenta a los ciudadanos.
El usuario Frida Ximena Muro Montiel comentó que «seguro es de Tetla pues andan mal por allá» además de «pobre gente de Tetla tiene que aguantar bestias».
A su vez, Sergio Montiel lamentó la conducta del oficial encargado de proteger a la ciudadanía con la frase » esconderse con un uniforme o placa, pobres gueyes».
Incluso, Jaime Hernández subió una foto donde se muestra a dos patrullas de la demarcación en pleno centro, una de ellas en sentido contrario al sentido vehicular.