Realizaremos foro para prevenir el maltrato animal: Soraya Noemí Bocardo Phillips

Realizaremos foro para prevenir el maltrato animal: Soraya Noemí Bocardo Phillips

-«Porque al fin y al cabo es un ser vivo y atreverse a ser algo así, pues es inconcebible, si lo hacen con un animalito que esperamos en las personas», Caso Yauhquemehcan.

Sthefanny Mellado López

Después de la segunda Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, en entrevista para este medio de comunicación, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soraya Noemí Bocardo Phillips, destacó que en próximos días se realizará un foro sobre el maltrato animal, al tiempo que afirmó que es uno de los mayores actos de crueldad hacia un ser vivo, pero además es un factor que debemos atender para lograr la prevención de los delitos.

«Ese maltrato animal es la antesala de un maltrato de una violencia, ya sea a las personas o animales entonces creemos que es muy importante que se proteja a los animales y que se de el seguimiento a estas personas que cometen estos delitos, porque al fin y al cabo son delitos y deberían de ser sancionados», sostuvo.

Explicó la diputada del PVEM que muchas veces escala la violencia contra un ser indefenso como los animales, o en su caso seres humanos indefensos como niños, mujeres, ancianos y demás.

Ante ello, informó que está en contacto con el «Observatorio Animal», ya que tiene mucho interés en trabajar con ellos y la posibilidad de realizar un foro sobre la concientización de este tema.

«Yo estoy en contacto con Observatorio Animal, ellos están muy preocupados por esta situación, creemos que la situación que se dio ahorita de este pobre animalito genera sus o dudas acerca del estado mental de la persona que lo realizó, porque al fin y al cabo es un ser vivo y atreverse a ser algo así, pues es inconcebible si lo hace con un animalito que esperan las personas que lo rodean».

Lo anterior ya que en días pasados en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, comunidad del municipio de Yauhquemehcan, tuvieron que dormir a un perro que fue brutalmente golpeado con un machete rompiéndole la mandíbula, le mutilaron la lengua y lo dejaron desangrándose a su suerte.