Pide COPARMEX a autoridades ser empáticas con empresarios para su regularización
Sthefanny Mellado López
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Reyes Chávez pidió en entrevista que las autoridades a abrir las puertas con empresas y sean empáticos con los pequeños empresarios, para que puedan realizar sus trámites y regulación de sus documentos para que ya no estén en la o formalidad al tiempo que reconoció que a lo largo de los años las autoridades no han dado solución al problema de informalidad el cual ha aumentado hasta en un 70 por ciento.
«La entidad mantiene un problema grave de informalidad, por ello, llamó a las autoridades a abrir las puertas con empresarios y pequeños empresarios, así como facilitar una gestión pública».
Recordó que durante los años las autoridades no han dado solución al problema de informalidad, el cual ha aumentado hasta en un 70 por ciento.
“ La gestión pública que hoy hacemos no es la forma de arreglar, hay que cambiarla para que esto se pueda resolver”.
Al tiempo que llamó a las autoridades a facilitar el acceso a la creación de nuevas empresas y registro para disminuir la informalidad, reconociendo que esté mal no contribuye a la economía del estado y el país, manteniendo al estado en puños lugares más bajos en participación del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.