Alcalde de Apizaco pone en marcha campaña de canje y destrucción de armas de fuego 2015

Alcalde de Apizaco pone en marcha campaña de canje y destrucción de armas de fuego 2015

Redacción

Con un llamado a la población apizaquense para que otorgue sus armas, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, puso en marcha la campaña de canje y destrucción de armas de fuego 2015, que lleva a cabo el Ejercito Mexicano.

Acompañado del teniente Coronel, Arma Blindada, José Luis Martínez Fuentes, el alcalde, consideró que un hogar sin armas es más seguro, “porque un arma de fuego, puede representar un sinfín de peligros para una familia”.

En tanto el representante de la zona militar, segundo comandante del primer regimiento mecanizado, José Luis Martínez Fuentes, también exhortó a la población para que canjee su arma de fuego “a cambio, el ciudadano podrá recibir un aparato electrónico y una cantidad en efectivo que va de los 500 a 4 mil pesos por cada arma que entregue de acuerdo a las condiciones”.

Además dijo que recibirán la garantía de que, si entregan su arma, no serán investigados ni cuestionados respecto al origen de la misma, ya que todo el procedimiento se llevará a cabo en completo anonimato.

Asimismo, consideró que las armas de fuego representan un falso poder y que no protegen por el solo hecho de tenerlas, ello aunado a que el gobierno es el único responsable de la seguridad de los ciudadanos.

También dijo que con esta campaña se busca que la entidad tlaxcalteca se mantenga como uno de los estados con menor índice delictivo en todo el país.

Cualquier ciudadano que desee obtener estos beneficios podrá acudir al módulo móvil ubicado en el municipio de Apizaco del 10 al 15 de agosto en el parque Cuauhtémoc de las 9 a las 15 horas.