Noticias

Después de 15 años vuelve a escuchar Maria del Rosario Arrollo

176

Después de 15 años vuelve a escuchar

-«Gracias a la Secretaria de Bienestar podré escuchar a mis hijos »

Sthefanny Mellado López

La pérdida de audición afecta a las personas de diferentes maneras, tanto física como psicológicamente, al no poder comunicarse, compartir y escuchar a su propia familia, tal es el caso de María del Rosario Arrollo Ramos, quien desde hace 15 años no escuchaba por un problema auditivo.

 

Arroyo Ramos fue beneficiaria del programa «Ayudas funcionales para Personas con Discapacidad» , perteneciente a la Secretaria de Bienestar de Tlaxcala, que encabeza Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar para obtener un aparato auditivo.

 

Los retroauriculares (BTE, por sus siglas en inglés): Los audífonos retroauriculares suelen ser el estilo de audífono más grande. Un estuche de plástico que contiene la mayor parte de la electrónica se coloca detrás de la oreja y se conecta a un molde que se ajusta al canal auditivo. Los audífonos retroauriculares pueden ser utilizados por personas de todas las edades y es el que le fue colocado a María del Rosario.

Después de que le fue colocado el dispositivo en su oído destacó en entrevista que, en ocasiones no se cree en los programas que brinda el gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar a través de la Secretaría, pero ahora que vea a sus familiares y amigos que no creen les dirá que » se acerquen a la Secretaría pues se los voy a decir en persona que necesitan, nos hace falta, no me creían pero ahorita que ya lo vean ya van a venir. Ya me lo van a creer».

Acompañada de su nieta. María del Rosario, de 65 años, perteneciente al municipio de Apizaco, dijo que es una nueva vida, ahora podrá platicar con su nieta sin problema o sin ser ignorada, «Es un cambio de vida, gracias a la licenciada Lorena Cuéllar y Fernanda Espinoza, ahora soy feliz».

 

Cabe destacar que el aparato auditivo fue entregado por los trabajadores de la Secretaría de Bienestar acompañados del médico, quienes llegaron en la camioneta de la Secretaría a entregar hasta su casa el apoyo a María del Rosario.