300 mil pesos le cuesta al estado reponer cámaras del C5i
300 mil pesos le cuesta al estado reponer cámaras del C5i
-Robo de vehículos y el robo a casa habitación han disminuido con las cámaras de videovigilancia en el estado, asegura el titular del CESESP.
Sthefanny Mellado López
El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) Maximino Hernández Pulido, informó que en caso de ser vandalizada alguna de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al estado le cuesta 300 mil pesos reponla, ya que cuenta con una póliza de seguro para este tipo de acciones.
«Afortunadamente, contamos con pólizas de seguros porque así sean mil veces que tiren las cámaras, mil veces será instalada nuevamente, porque qué también es un mensaje para la delincuencia de quienes han atentado contra la infraestructura en materia de inseguridad».
En entrevista para medios de comunicación el comisionado explicó que «siempre que se tira una cámara la reponemos días después reponemos», hay un dado que se entierra abajo, la base, un poste completo, la base , el enlace las pilas que está cerca de los 300 mil pesos una sola cámara de esta gama al estado le cuesta 300 mil pesos de esta gama, ya que todas las cámaras del C5i están instaladas bajo la norma, ya que están instaladas bajo la norma técnica estandarizada que aprueba el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que está norma se hizo en coordinación con el politécnico nacional.
Destacó que el municipio donde han sido vandalizadas es de lado de Calpulalpan, » las han balanceado, seguido tiene cierto blindaje pero después de varios escopetazos no».
Agregó que las cámaras finalmente son un factor de inhibición de los delincuentes» cada vez más vamos invadiendo físicamente vamos al territorio y cada vez más vamos entrando a más municipios esto les genera inhibición y esto hace que obviamente se muevan de lugar porque una cámara puede ser evidencia para que pisen la cárcel y eso inhibe y altera la percepción, el hecho de que tú digas empezamos con mil 500 cámaras y que vamos a terminar con más de 3 mil obviamente cada vez más será frecuente ver en las calles, líneas principales y centros comerciales más tecnología que todavía se tiene».
Finalmente, detalló que no puede ningún estado del país poner otro tipo de cámaras, a menos no con recursos federales. Es muy delicado, por eso son tan costosas. «Por eso se corona la totalidad de las cámaras con esto C5i con este video volt, esta pantalla viene a completar este circuito».
«Afortunadamente, contamos con pólizas de seguros, porque que así sean mil veces que tienen las cámaras, mil veces será instalada nuevamente, porque qué también es un mensaje para la delincuencia de quienes han atentado contra la infraestructura en materia de inseguridad’.