Los directores de seguridad de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala deben tener licenciatura y cédula
Los directores de seguridad de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala deben tener licenciatura y cédula
-Se analizarán currículums en este tramo de presidentes electos para que puedan entrar a su administración con su director ya certificado, así como con su enlace C3.
Sthefanny Mellado López
A un mes y 15 días para que ingresen los nuevos alcaldes en los 60 municipios de Tlaxcala el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) en Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido señaló que por primera vez los presidentes electos deberán buscar 2 currículums para nombrar a los directores de seguridad pública de los 60 municipios deberán tener licenciatura y cédula profesional requisitos que dice la nueva ley y que dice la nueva ley de seguridad General de del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«Para el nombramiento de los nuevos directores de seguridad pública de todos los ayuntamientos deben de cumplir todos los requisitos que dice la nueva ley y que dice la nueva ley de seguridad General de del Sistema Nacional de Seguridad Pública que entre otros tiene que ser personas con licenciatura y cédula profesional anteriormente no se pedía este requisito hoy ya es obligatorio para todo aquel que quiere ser director, comisario de seguridad pública».
En entrevista, el comisionado dijo que los presidentes deben hacer una revisión minuciosa de todos los currículums, «vamos a abrir una etapa especial para ellos, para que podamos evaluar cuando menos a dos personas que ellos nos propongan como directores».
Agregó el funcionario estatal que las estadísticas de las evaluaciones marcan que cada 3 personas que son evaluadas solamente pasa una por, eso están pidiendo dos currículums para evaluarlos, para que en este tramo de presidentes electos puedan ya entrar con su director certificado así como con su enlace C3.
«Es decir, son 2 figuras importantes que deben evaluarse el director y su enlace y la secretaria de seguridad ciudadana», aunque dijo que no pueden despedir a ningún policía, salvó los reprobados y los que no tienen certificación.