Icatlax ha capacitado a 8 mil personas en Tlaxcala
Icatlax ha capacitado a 8 mil personas en Tlaxcala
Las mujeres que han solicitado más capacitaciones son de Tlaxco , Calpulalpan , San Pablo del Monte , Tepetitla, Santa Ana Chautempan y Papalotla
Sthefanny Mellado López
Este lunes después de la entrega de vehículos, computadoras, vestimenta en las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (ICATLAX) en Chiautempan, el titular Juan Javier Potrero Tizamitl destacó en entrevista para medios de comunicación que en lo que va del año se ha capacitado a 8 mil personas en todo el estado para apoyar a la población a emprender y fortalecer sus negocios.
«Desde luego, sí, casi nuestras, capacitamos comprenden mujeres en más o menos en un 70% cincuenta y adultos mayores hasta sesenta y cinco años que están en estos sectores de capacitación».
Señalo el funcionario estatal que son 34 especialidades y 200 cursos de extensión (que son el reforzamiento de una especialidad), la especialidad son más o menos entre 300 a mil 500 horas de capacitación que tiene que ver con alimentos, con corte y idiomas, computación, informática, mecatrónica con mecánica, esas son las especialidades en tanto que los cursos de extensión es solo para eso para reforzar esa especialidad y son 80 a 100 horas más adicionales.
«Los costos son de verdad muy accesibles, tenemos un subsidio federal y estatal lo cual nos hace realmente muy accesible, son 300 pesos y lo impartimos fuera este y 250 si lo impartido en un plantel o sea en la hora de capacitación más o menos nos sale en un peso para los alumnos, entonces muy accesible. Ojalá invitarlos a la población, a quienes nos escuchan y a quienes van a compartir esta información que de verdad así acerquen a nuestros planteles».
«Tenemos que asentar primero las bases y después de eso trascender para empezar a hacer ya un toque de puertas a las comunidades casa por casa, invitarle ala ama de casa, al estudiante a que se involucren y que se interesen por nuestros cursos que brindamos».