Primer conflicto del año en la USET
-Dispersan granaderos con gas lacrimógeno a trabajadores para abrir las instalaciones.
Silvia Lomelí
Este lunes a temprana hora, trabajadores de la Secretaria de Educación Pública del Estado ( Sepe) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) estallaron en conflicto después de 3 días de tomar las instalaciones tras pedir la destitución del contralor Edmundo Vázquez José por actos de acoso y hostigamiento a trabajadores de la contraloría interna.
Ante esto, los trabajadores exigieron un diálogo con las autoridades educativas, con la finalidad de pedir la destitución de Edmundo Vázquez José, representante del área de contraloría; por presunto acoso laboral; razón por la que con el objetivo de liberar las instalaciones educativas arribaron elementos de seguridad y Grupo de Operaciones Especiales ( Gopes) dispersaron a los trabajadores con gas lacrimógeno generando molestia por parte de los sindicalizados y por trabajadores de apoyo a la educación de la Delegación D-III-I de la sección 55 del SNTE.
Al lugar también acudió el jefe del Departamento de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría, J. Carmen Corona Pérez, con la finalidad de dialogar con los inconformes; sin embargo, este fue acusado por «supuestamente» llegar en estado inconveniente y con aliento a alcohólico.
Por lo que más tarde fueron liberadas las instalaciones, aunque prevalece un ambiente de tensión en la espera de una solución inmediata.