Detienen en Tlaxcala a madre que simulo secuestrar a su hijo
Detienen en Tlaxcala a madre que simulo secuestrar a su hijo
-Quiso sacarle dinero al esposo de su hijo que radica en Estados Unidos.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- Despues de una intensa búsqueda por los policías de investigación dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de una mujer que simuló el secuestro de su hijo de 12 años de edad.
Lo anterior, ocurrió el pasado 17 de junio del año en curso, cuando el abuelo del agraviado acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición de su nieto de 12 años de edad en el municipio de Apizaco.
De esta manera, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito y en contra de quien o quienes resulten responsables, al tiempo que los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el paradero del supuesto agraviado.
Asimismo, el padre del afectado que se encuentra en Estados Unidos se comunicó con el fiscal, e informó que recibió llamadas telefónicas de un hombre desconocido, mismo que le exigía 300 mil pesos, a cambio de la liberación del menor o de lo contrario lo lastimarían, por lo que al día siguiente hizo la transferencia de 22 mil 500 pesos a la cuenta de su pareja, a fin de que realizara el pago.
De esta manera, poco después de recibir el dinero, la madre del agraviado se comunicó con su esposo e informó que su hijo fue liberado sano y salvo; del mismo modo, el progenitor notificó los hechos al Agente del Ministerio Público.
Con esta información, el Representante Social instruyó a los oficiales de la Policía de Investigación a fin de que recabaran la versión de los agraviados en relación a cómo sucedieron los hechos.
Por lo anterior, los detectives se trasladaron a la colonia Centro, del municipio de Apizaco, donde notificaron a la madre del supuesto agraviado que tendría que acudir ante el Agente del Ministerio Público con el propósito de rendir su declaración.
Inicialmente, la sospechosa aceptó la instrucción; sin embargo, durante el trayecto cayó en varias contradicciones, y reconoció que no secuestraron a su hijo, ya que siempre supo donde se encontraba, y que simuló el plagio para obtener dinero.
Con la confesión, Patricia Ramírez Pérez, de 36 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, y posteriormente consignada ante el Juez de la causa y trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.