Ayuntamiento de Apizaco fumiga parque central

Ayuntamiento de Apizaco fumiga parque central

Redacción

Inicia el Ayuntamiento de Apizaco la fumigación, control y prevención de plagas en el parque Cuauhtémoc de la ciudad, tras detectarse que en dicha zona existen algunos roedores que causan mal aspecto a la imagen del municipio.

Al informar lo anterior el director de servicios municipales, Gabriel Lozano Montalvo, aseguró que durante dos días los controladores de plagas han trabajado en las diferentes áreas del parque central para exterminar estos roedores.

“En este momento se encuentran colocadas 28 trampas comederos, a través de las cuales se busca alimentar a los roedores y exterminarlos en un 95 por ciento, es decir, llegar a los niveles mínimos aceptables en este tipo de terreno abierto”.

Asimismo, dijo que ya se tienen los primeros resultados “a unas horas de que la empresa controladora de plagas puso en práctica la primera etapa de la fumigación, se pudo notar que se morían de manera inmediata”.

En este sentido el Erick Morales Vázquez, especialista de la empresa Fumitlax, dijo que los trabajos iniciaron con una inspección minuciosa para detectar las áreas con mayor problema, “una vez detectados los lugares considerados como focos rojos, se metieron cebos anticoagulantes y se taparon las madrigueras”.

Respecto a la colocación de trampas, el especialista garantizó que no hay problema alguno, “los ciudadanos pueden estar tranquilos, las trampas que contienen los cebos no están expuestas, ni tampoco puede ser consumida por otro animal que no se los r
oedores, además de que habrá vigilancia continua tanto para abastecer como para vigilar que no sean movidas».
Finalmente, Lozano Montalvo, señaló que una de las áreas en las que se tuvo especial atención es la que esta dedicada al esparcimiento de los niños “ en el área de juegos infantiles se puso especial cuidado para que el desarrollo de estas acciones no afecte a los menores».