Noticias

Reconoce ejercito mexicano problemática en Tlaxcala en robo a ductos e inseguridad

94

Reconoce ejercito mexicano problemática en Tlaxcala en robo a ductos e inseguridad

Gustavo Herrera

El recientemente estrenado comandante de la 23a Zona Militar ubicado en el municipio de Panotla Andrés Ojeda Ramírez reconoció que en Tlaxcala persiste el robo a ductos de Pemex así como la inseguridad principalmente en zonas limítrofes con el estado de Puebla.

En entrevista al «Despertador de Tlaxcala Portal de Noticias» prácticamente aseguró que en el tema del robo de combustible a diario se localizan tomas clandestinas principalmente en la zona del municipio de Calpulalpan, llamada “La Puerta Grande a Tlaxcala”.

“Digamos que prácticamente todos los días se localiza una toma clandestina en esa zona, no es todos los días, sin embargo es muy cotidiano y también por el lado de Puebla tienen localización es en estricta coordinación con Pemex, estamos ahí tenemos una base de operaciones del Primer Regimiento Mecanizado y ellos están en trabajo con seguridad física y cuando hay una variación en la presión del ducto vamos y acudimos hasta en tanto no se localice la toma clandestina no nos retiramos”.

De acuerdo a Ojeda Ramirez otro foco rojo es el de la inseguridad que se vive en colindancia con el municipio de San Martín Texmelucan donde poco o nada ha podido hacer el gobierno estatal con esfuerzos en vano.

“Todos los días asisto a mesa de seguridad y exponen las problemáticas, llama la atención la parte que va a San Martín Texmelucan en colindancias con Puebla y pudiera ser la de mayor interés pero cada dependencia tiene datos diferentes porque sus problemas son diferentes fiscalía, procuraduría, cada dependencia se aportan datos.”

Reitero que en lo que respecta al ejercito mexicano el aseguramiento de armas es casi nula en la entidad y de muy bajo calibre siendo el 22 el mas común.

Finalmente en su mensaje a la ciudadania pidió confianza en el desempeño del ejercito en la entidad.

“Estamos para incrementar el trabajo con la señora gobernadora y corporaciones policiacas, estamos para atender sus peticiones en materia de lo que nos corresponde en todo sentido”.