No existen quejas formales por uniforme único ni nuevos libros de texto: Ordoñez Brasdefer
En redes sociales CEDH ha recibido preguntas sobre problemática de uniforme único.
Silvia Lomelí
En entrevista previa a la Conmemoración de los Pueblos Indígenas en el Palacio de Cultura Jakqueline Ordoñez Brasdefer expresó qué hasta el momento no existen quejas formales por uniforme único ni nuevos libros de texto.
«Hasta el día de ayer no tenemos ninguna queja de manera formal en ninguna de las consultoras de Derechos Humanos».
Dijo que aunque ha habido algunos comentarios de que podría pasar, si no adquirieran los uniformes, pero no han presentado queja ni inconformidades ante dicha situación.
Añadió Jakqueline Ordoñez que han asesorado a los docentes comentándoles qué no se puede apartar el derecho a la educación de los niños ya sea por uniformes o cuotas para el ingresos al tiempo que pidió que los padres se acerquen a hacer sus denuncias ya que «eso no es una condición para darles la educación».
«Ha sido a través de las redes sociales que han preguntado y nosotros ya les hemos estado contestando, pero estamos pendientes de las preguntas que nos hacen».
En el tema de la problemática qué existe por el contenido de los nuevos libros de texto gratuito la titular de la CEDH dijo que no ha recibido por el momento quejas de su contenido, y qué en casos de recibir estas quejas por el contenido tendrá que enviar las quejas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).