“Enfrentamiento electorero” califica PRD saldo de muertos en Rancho “El Sol”
“Enfrentamiento electorero” califica PRD saldo de muertos en Rancho “El Sol”
-La falta de empleos en Guerrero y Michoacana orillan a la gente a sumarse a las filas del crimen organizado.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- El diputado federal perredista Humberto Vega Vázquez calificó los hechos ocurridos en el Rancho “El Sol” en Ecuandureo del estado de Michoacán como “enfrentamientos electoreros” donde perdieron la vida presuntamente 43 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía federal.
Dijo que ante la cercanía de las elecciones, se pretende desestabilizar por medio de la fuerza pública a dicha entidad, creando un clima de desesperación entre la población por medio de ataques armados entre el crimen organizado y la fuerza pública federal.
“Es una situación electorera pero ojala y no trascienda más haya y verdaderamente ganen los que tengan que ganar, ya les meten miedo a los electores el miedo es terrible y lo han usado los gobernantes para lograr sus objetivos con la población entonces así nuestro México no puede caminar”, sostuvo en entrevista exclusiva para Despertador de Tlaxcala.
El también integrante de las Comisiones de Turismo, Desarrollo Rural, Reforma Agraria, Agricultura y Desarrollo por el segundo Distrito de Tlaxcala, aseguró que en Guerrero , Michoacán y Tamaulipas siempre el crimen organizado obliga a los candidatos a los puestos populares a realizar pactos desde antes de su llegada a los puestos públicos.
“Pues claro que van a intervenir para desestabilizar todo el problema y por otro lado siempre los carteles de la delincuencia organizada los criminales siempre han sentado y obligado a hacer acuerdos con ellos siempre tanto en Guerrero, como en Michoacán, y Tamaulipas ese ha sido el esquema y nos daña mucho y se van inmiscuyendo a otros estados”, refirió.
Indicó que los problemas económicos que se viven han orillado a las personas a formar parte del crimen organizado al verlo como un modo de subsistir para las familias.
“No es un esquema sencillo pero hay que atacar las causas no los síntomas, alguien despectivamente de ellos dijo son los pobres porque los hijos que no tienen oportunidad se van de policías, son hijos de campesinos y de obreros y en el ejercito los soldados rasos son hijos de obreros y campesinos de las familias pobres y los guerreros de los narcotraficantes y la delincuencia organizada quienes son pues los hijos de campesinos y de obreros son puros pobres los que se están matando ahí y son mexicanos y son gente muy humilde que no tienen opciones”.