Noticias

Por broncoaspiración internaron a estudiante de Técnica 45 de Texcalac

354

 

Por broncoaspiración internaron a estudiante de Técnica 45 de Texcalac

*Los vapeadores contienen 200 sustancias tóxicas más el tabaco.

Silvia Lomelí
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández , informó que tras llegar un estudiante de la Técnica 43, de Santa María Texcalac al hospital, se dio a conocer que llego por bronco aspiración, ya que a través de un vapeador con aceite, el estudiante lo ingirió y se introdujeron en los pulmones las sustancias al menor que provocó una ansiedad y crisis del menor.

«Yo estuve en comunicación con el padre de familia, también estuvieron las autoridades escolares y del propio subsistema de secundarias técnicas y se atendió conforme a protocolo».

Detalló que el protocolo a seguir cuando hay un evento que ponga en riesgo el niño, niña, o adolescente en la escuela es que se tiene que llamar a los servicios de emergencia y se tiene que notificar a los padres de familia, situación que se realizó conforme a protocolo para evitar poner en riesgo.

Ante los hechos, aseguró que actualmente el menor ya se encuentra fuera de peligro.

“Se dio atención médica al menor estuvo en observación es atendido y afortunadamente ya está fuera de peligro, la experiencia es tener mucho cuidado, seguir con la estrategia para intentar prevenir las adicciones», sostuvo.

En este sentido, puntualizó que los vapeadores tienen 200 sustancias tóxicas más que el tabaco y la presencia de los aceites que tienen los bateadores todavía más agresiva porque se llega como sucedió en este caso a tener una falla porque están rotos.
Homero Meneses, señaló que es tarea de los padres revisar e inspeccionar las mochilas de sus hijo para evitar sorpresas desde sus hogares, dijo que seguirán insistiendo en la revisión de sus mochilas en casa con tres momentos.

“ Pedirles mamás para que revisen las mochilas de sus hijos al menos tres veces a la semana, yo no digo a diario pero al menos tres veces una semana que revisen las mochilas de sus hijos e hijas, el segundo filtro será a pasar sus hermanos mayores y el tercero son los propios compañeros que normalmente los compañeros observan quien lleva qué”, finalizó.