No se vale!! Servidores públicos no tienen derecho a utilizar su posición como trampolín político
“La Gobernadora creyó en el proyecto y no tenemos derecho a usar los puestos para pasar a otra cosa, lo que tenemos que hacer es comprometernos”.
Silvia Lomelí
Tras descartar contender por algún cargo público en los próximos comicios 2024, en entrevista el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, señaló que los servidores públicos no tienen derecho a utilizar su posición como trampolín político.
“Si uno se pusiera a distraerse con esas cosas avienta uno la responsabilidad y eso honestamente no se vale, creo que quienes estamos en el servicio público no tenemos derecho de usarlo como trampolín para otra cosa”, sostuvo.
Martínez Velázquez, califico de errónea las decisiones de funcionarios públicos para participar en el próximo proceso electoral ya que acepto que tienen un compromiso con la ciudadanía que creyó en la Gobernadora “creyó en el proyecto y no tenemos derecho a usar los puestos para pasar a otra cosa”, reiteró.
Razón por la que el secretario consideró que lo que deben hacer es comprometerse y hacer bien su trabajo y no estar pensando en otras cosas, aunque si alguien quiere participar tiene todo el derecho de hacerlo, pero tiene que ser honesto y que lo sea desde el principio en lugar de usar los puestos como trampolín electoral.
“Para nada yo quiero ser un buen secretario de cultura, y sobre todo ayudar a la Gobernadora en esta transformación, yo si soy un apasionado de eso de la parte del ejecutivo no tanto del legislativo y de poder transformar desde la institución el tema cultural, es lo único que me importa y que me interesa”.
Puntualizó que no se vale para la ciudadanía las decisiones y acciones de los funcionarios públicos ya que deben estar comprometidos con su trabajo, así como con las acciones que la gobernadora les ha encargado que fue la que gano las elecciones “y lo hiso con un margen fantástico, nos ha encargado y la ciudadanía confía en que nosotros haremos un buen trabajo pues imagínate que falta de respeto para la gente usar los puestos como trampolín para esto”.
“Yo soy muy duro en mis exposiciones, pero así es si no imagínate uno se distrae en las cosas que tiene uno que hacer igual es muy importante la transformación en la cultura”, finalizó.