Corredor Urbano del Río Zahuapan no es para afectar nadie:Lorena Cuéllar.
Habitantes de la Ribereña no cuentan con información completa.
Silvia Lomelí
Ante la oposición y manifestación de habitantes de Tlaxcala y San Juan Totolac, por los trabajos para la creación del Corredor Urbano del Río Zahuapan, en entrevista la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros dijo que la creación del Corredor no tienen el objetivo de afectar a nadie y por el contrario es cuidar el entorno, una mejor vista con espacios para disfrutar en familia.
Explicó que los habitantes del área de «La Rivereña» no tienen la información completa y que su administración, a través de los canales correspondientes, está abierta al diálogo para escuchar a los inconformes y poder disipar sus dudas.
Cuéllar Cisneros recordó que la obra como tal todavía no inicia y cuando el proyecto arranque formalmente, será el momento en el que los vecinos puedan hacer observaciones y propuestas que se puedan incluir durante la marcha de los trabajos.
Además dijo que el proyecto busca disminuir paulatinamente la descarga de aguas negras, limpiar el afluente en varios kilómetros y transformar el corredor para la convivencia familiar y recuperar el entorno natural.
“De momento se detuvieron los trabajos para escuchar las inquietudes de los vecinos y estamos dispuestos al diálogo cuando hay esa voluntad, pero cuando ya es de algún tipo político es diferente, pero nosotros siempre seremos respetuosos y tendrán el espacio para expresarse y que tengan la tranquilidad que lo que hagamos es para el bien del medioambiente. Vamos aprovechar que somos privilegiados por que atraviesa un río que debemos enaltecer”, sostuvo
La mandataria estatal señaló que el Río Zahuapan es el cuerpo de agua donde se descargan aguas contaminadas y el objetivo del proyecto es que valla disminuyendo este tipo de problemas que afectan a la naturaleza y a la población.