Tlaxcala lista para recibir a más de 40 mil turistas en zonas arqueológicas

Tlaxcala lista para recibir a más de 40 mil turistas en zonas arqueológicas

Silvia Lomelí

Durante el período vacacional de Semana Santa 2023 el estado de Tlaxcala se encuentra listo para recibir a más de 49 mil visitantes a los zonas arqueológicas luego de haber recibido durante el equinoccio el pasado 22 de marzo a 40 mil turistas.

Por lo que más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros se esperan del próximo 3 al 16 de abril en las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitecatl y Tecoaque así lo dio a conocer en entrevista el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera.

Vicente de la Rosa indicó que como parte de las medidas para contener los contagios del Covid-19, los turistas podrán ingresar en grupos de 20 personas para evitar el incremento de contagios del virus.

«Existe un programa de prevención en todos los sentidos y ya tenemos los protocolos de recepción».

El delegado precisó que en todo momento se buscará priorizar la seguridad de los visitantes y se continuará manteniendo asesores para apoyar a los turistas durante su estancia en las zonas arqueológicas, en este sentido dijo que mantendrán al mismo número de personas contratadas que se tenían durante y después de la pandemia.

Razón por la que pidió a la población tener paciencia en el ingreso y respetar las medidas sanitarias ya que el estado continúa respetando los protocolos de seguridad a la salud de los visitantes.

Destacó que los costos para la zona arqueológica de Cacaxtla oscilan en 90 pesos, en este sentido dijo que existen varias categorías con descuentos a menores de edad, estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados y maestros mientras que en los costos del Museo Regional son de 75 pesos.

«Esperamos que haya incremento de personas a pesar de la pandemia, pues a pesar de que tenemos que tener las medidas sanitarias adecuadas, sí hay como un despertar de la gente, quiere nuevamente la gente salir y visitar después de que tuvimos esos confinamientos».