Se agarran a golpes director de escuela «Héroe de Nacozari» y padre de familia en Apizaco
-Acusan madres de familia acoso sexual y conductas impropias del maestro.
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlaxcala.-Paterfamilias de la escuela “Héroe de Nacozari” ubicada en la ciudad de Apizaco fueron protagonistas de la agresión a golpes del director Alejandro Carro Flores quien arremetió sobre un padre de familia cuando el grupo inconforme le negó la entrada a la institución educativa, hecho que desquició al maestro.
El motivo, el presunto acoso sexual y laboral que sufren trabajadoras y madres de familia quienes al tratar asuntos sobre la educación de sus hijos reciben trato denigrante y propuestas indecorosas.
Al respecto, Beatriz Palafox Ramírez quien funge como secretaria de la sociedad de padres de familia señaló que la queja es generalizada, sin embargo las autoridades educativas encabezadas por el Secretario de Educación Tomas Munive Osorno hacen oídos sordos a las denuncias que han hecho llegar vía oficio por madres que sufrieron acoso sexual.
“Todo empezó porque el señor tiene dos demandas de acoso sexual y no hicieron caso de esas demandas, acoso laboral con unas secretarias que se acercaron a nosotros y nos comentaron de la situación tomamos cartas en el asunto no hicieron caso y hoy se dio la decisión de cerrarle la puerta para que sepan cual es el motivo por el cual estamos nosotros tomando esa decisión”, sostuvo.
Indicó que la situación se ha tornado ríspida porque la maestra encargada de la supervisión de la zona así como el jefe del departamento de escuelas secundarias generales no han hecho nada por removerlo, incluso Carro Flores presume influencias en la USET al ser apoyado por su primo Victor Carro Meneses quien funge como Secretario Particular del Secretario de Educación.
“Una madre de familia en conjunto con otras están molestas porque si eso pasa con las mamas que puede pasar con nuestros hijos, otra que obviamente no quería que esto se supiera porque la insulto el maestro diciéndole que es una cualquiera al igual que su hija ya hubo esas palabras en la escuela y salimos como cuatro madres de familia que salimos a relucir con todo esto y están inconformes para que él se vaya”, acotó.
La agresión se registró esta mañana cuando el padre de familia quien funge como tesorero apoyó la decisión de negarle el paso al director hasta que aclare el destino de más de 120 mil pesos producto de las cooperaciones, sin embargo recibió golpes por parte del director y subdirector en plena calle.
Finalmente el altercado ocasionó que policías municipales detuvieran a los implicados y fueran trasladados a las oficinas del Ministerio Publico para responder por sus actos.