Paraliza marcha del silencio contra el aborto la ciudad de Tlaxcala
– La encabeza el obispo Francisco Moreno Barron y miembros de la diócesis de Tlaxcala.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- Con un breve momento de silencio, el obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron arrancó la marcha silenciosa contra el aborto ante la presencia de más de 8 mil personas que se congregaron en el atrio de la basílica de Ocotlan y marcharon rumbo a las calles del centro de Tlaxcala.
Al paso laicos descolgaron las mantas de la red de mujeres donde respaldaban la propuesta de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) además de que la casa del obispo era resguardada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ( PGJE).
Fue en la calle Zitlalpopocatl donde los sacerdotes cerraron filas entornó al obispo de Tlaxcala siendo resguardado por cuatro sacerdotes con una enorme manta, integrantes de la diosesis de Tlaxcala y dos filas de laicos de quince personas cada una incluyendo niños y mujeres.
En la calle Lardizabal los religiosos se introdujeron a diversos negocios y establecimientos para pedir bajarán el volumen de la música donde fueron ignorados por los encargados.
Al paso de Porfirio Díaz se realizó una oración encabezada por el jerarca de la grey católica en la entidad al tiempo que se disminuyo el paso de la marcha.
Ya en la Plaza de la Constitución, el contingente fue detenido por el caos vehicular generado situación que se prolongo hasta la Calle Morelos y Xicotencatl donde se hizo una parada técnica donde los manifestantes aprovecharon para tomarse «selfies».
Al arribar a la avenida Ocotlán marcharon sobre ambos carriles y a su paso en los centro botaneros conocido como «El arca» y » Michemix» otro grupo de laicos pidieron apagar la música.
Posteriormente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se hizo entrega del paquete de firmas al ombusdman Francisco Mixcoatl Antonio así como los sellos de recibidos.