Se caen campañas de Nueva Alianza en Distrito uno y dos en Tlaxcala
Se caen campañas de Nueva Alianza en Distrito uno y dos en Tlaxcala
-Se quedaron prácticamente solos los candidatos con amigos y familiares en el convencimiento del voto, se agrupan para mantener al candidato del distrito tres.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-Nueve días bastaron para que las campañas del Partido Nueva Alianza (NA) se cayeran en el distrito uno y dos en el estado de Tlaxcala quedándose con el mínimo apoyo y a la espera de los resultados que obtengan en el distrito tres con sede en Zacatelco.
«Aquí el asunto radica desde que iba a ser el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, de ahí el maestro J. Carmen Corona sintió que podía llegar a San Lázaro con la coalición pero las cosas cambiaron y se quedo sólo con el partido, ahora no sólo han dejado a los candidatos del distrito uno y dos sino que la diferencia del apoyo y de los recursos económicos se ven muy marcados en cuanto a los topes de campaña de los tres distritos, por cada diez pesos que se utilizan en la campaña de los tres distritos, ocho son para el maestro J. Carmen» sostuvo una integrante del llamado partido turquesa que se encuentra en campaña.
En los mítines realizados el fin de semana en las comunidades de Cuapiaxtla con la candidata por el distrito uno María del Carmen Vázquez Arelio y distrito dos en Tlaxcala capital con Betty Briones se pudo observar que el apoyo de los recientemente nombrados líderes de los municipios ha ido a la baja así como las asistencias de los maestros de las sección 31 y 55 del SNTE.
«Ellos ya se han quedado solos con las estructuras de los municipios en el dos y tres, ahora estamos concentrados en ganar el distrito tres a como de lugar en primera instancia para mantener el registro y en segundo lugar para posicionar al maestro J.Carmen que es papá de nuestra líder nacional juvenil Sandra Corona ahí está el verdadero apoyo de todos nosotros no va a haber más», sentenció.
Incluso en las redes sociales, los comentarios de las candidatas en sus cuentas oficiales no se han hecho esperar, pues agradecen a sus equipos de trabajo que no las hayan dejado solas en la campaña.
El efecto SNTE y la sección 31
«A partir de su separación como líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) J. Carmen Corona Pérez dejo de ser quien tome las decisiones en la actualidad».
Asi lo resumió el maestro Andrés Corona de dicha sección quien refirió que las circunstancias de líder y candidato ya no eran bien vistas en el gremio de maestros, inclusive desde la caída de Elba Esther Gordillo y la negociación del año 2014 donde se definiría su futuro político.
«Aquí a J. Carmen le alcanzó el destino, pues no podíamos imaginar a un líder con aspiraciones en la contienda inmediata y te explicó porque, pues cuando eres líder de la sección luchas por todo el gremio de la sección 31 y como candidato luchas por tu interés propio, esa fue la barrera que no supo apreciar y que desencadeno muchas inconformidades en el 2014 y que no arreglo con (gobernador) Mariano, a el lo tenían en suspenso con muchas promesas para los maestros y no paso nada de beneficio, todo por la candidatura».
¿Y el triunfo en el distrito IX con su estructura?, se le preguntó.
«Esos eran otros tiempos manejaba a los maestros con las promesas de cambios de planteles, horas clase y otros beneficios al final se dieron pero así era la forma de tener a los maestros en campaña y apoyando al cien».
¿Hoy cual es la realidad?
«Con la llegada de la gente de la dirigencia nacional del SNTE ya no tiene esos privilegios por eso no quería soltar la sección 31 hasta que fuera candidato, pero eso también trajo a gente de México y no tiene ya el control de «persuasión» sobre los maestros ya no tiene nada que ofrecerles por eso las cosas están tan marcadas en el distrito tres, todo es aquí para las maestras no hay nada», finalizó.