«60 por ciento del personal del Hospital General de Tlaxcala ha sido trasladado»:Gobernadora Lorena Cuellar.

 

«60 por ciento del personal del Hospital General de Tlaxcala ha sido trasladado»:Gobernadora Lorena Cuellar.

Silvia Lomelí

Solo el 60 por ciento del personal del antiguo Hospital General de la capital se ha trasladado al Nuevo Hospital General que opera bajo el modelo IMSS Bienestar en la ciudad de la salud, donde opera el área de consulta externa y laboratorios, el resto sigue el proceso de transferencia.

Al respecto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que pese al plazo del 1 de agosto que se puso la Secretaría de Salud (SESA) para trasladar a todo el personal del antiguo Hospital General Miguel Lima Ramírez, al nuevo Hospital General Lic. Anselmo Cervantes Hernández, esta meta no fue cumplida, pero existe avance en este cambio.
Sobre este nuevo nosocomio explicó, “estamos trabajando bastante bien, de hecho, ya vamos haciendo todos los trabajos normales, las consultas, las actividades, ya está como lo habíamos comentado, desde antes porque comenzamos el día que el aviso, desde ese momento comenzamos a trabajar allá”.

En cuanto al tema de la resistencia de alguno de los trabajadores o personal dado de baja, refirió que afortunadamente los doctores, enfermeras y demás personal, tanto administrativo, como operativo, no han puesto negativa a este traslado, pues destacó que el antiguo hospital ya presentaba deficiencias y problemáticas para su operatividad.

“Para los mismos trabajadores era un lugar que también requería mantenimiento, que no estaba con la seguridad, pues esta infraestructura tenía cerca de 70 años de existencia y para nosotros era fundamental ese cambio”, ello porque señaló, representa mejor equipamiento, material y condiciones de trabajo.

En tanto, dijo que al principio existían dudas sobre cómo se iba a dar este cambio y cómo iban a ser sus condiciones de trabajo, sin embargo, el personal participó en este traslado y ha constatado que es un mejor centro laboral por ser una infraestructura nueva, con nuevo equipo, de ahí que comentó, no se ha dado inconformidad, ni se han presentado problemas con el personal en su nueva sede.

Por ello, explicó que no quieren tener ningún tipo de implicaciones, sobre todo porque se trata de no descuidar el tema de la atención de los pacientes, “no queremos tener ningún tipo de problemas y hacemos como siempre una invitación a todos los compañeros a dar a conocer cómo se sienten y qué necesitan para organizar de una manera más eficiente su atención directa y mejorar el tema laboral”.

Empero destacó, que espera que todo el personal ayude y con ello se tenga un lugar más digno y adecuado para trabajar.
Sobre este equipamiento, del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar este requirió una inversión de cerca de 180 millones de pesos.

En torno, a la infraestructura del antiguo hospital en la capital del estado, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que se realizará un levantamiento con una empresa especializada, para verificar si tiene todavía algún uso y si quitándole alguno de los pisos podría tener algún funcionamiento y así determinar, qué se va a hacer con ese espacio.