«Mujer agredida en San Pablo del Monte por presidenta del DIF municipal debe presentar denuncia»: Sergio González

«Mujer agredida en San Pablo del Monte por presidenta del DIF municipal debe presentar denuncia»: Sergio González

Silvia Lomelí

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, condenó la agresión que efectuó la presidenta honorífica del DIF municipal de San Pablo del Monte, María del Rocío Epazote Guzmán, en contra de otra mujer al acusarla de una supuesta infidelidad con su esposo, el alcalde Raúl Tomás Juárez.

A días del lamentable acontecimiento, el encargado de la política interna del gobierno lorenista, dio a conocer que ya han sostenido diálogo con el munícipe quien adelantó que someterá el caso a consideración del cabildo a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

Asimismo, González Hernández explicó que se trata de un hecho entre particulares, señalando que la mujer agredida no forma parte de la administración municipal, sin embargo, aseguró que no es razón para que el gobierno condene lo acontecido que ya se ha convertido en noticia nacional.

El funcionario estatal, exhortó a la mujer agredida a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes a fin de que se refuercen las investigaciones que el gobierno del estado emprenderá sobre el caso.

Informó que será, el Sistema Estatal DIF y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) las instituciones que colaborarán en la investigación.

Finalmente, reiteró que será el ayuntamiento que encabeza Tomás Juárez quien determine si destituyen o no a la funcionaria agresora.

-Los hechos.

Fue la mañana del martes 25 de julio cuando se difundió un video en el que se observa a la presidenta honorífica del DIF municipal, María del Rocío Epazote Guzmán, entrar a un establecimiento particular de trámites vehiculares y arrojar lo que se presume era agua con chile al rostro de una joven mujer.

Mientras la agredida intentaba limpiarse el líquido de la cara, la funcionaria municipal la acorraló y con ayuda de una de sus auxiliares intentó raparla con una máquina rasuradora y tijeras.

Tras varios forcejeos, personas que deambulan por la zona intercedieron para separar a ambas mujeres.

Dicha agresión fue en reacción a una supuesta infidelidad entre el edil de San Pablo del Monte y la mujer agredida.